SEPTIEMBRE 2022 | Directoras de Fotografía y de Arte

Avanzamos hacia el final del año y alcanzamos el noveno mes del Calendario de Mujer de 2022. Septiembre está dedicado a directoras de fotografía y a directoras de arte.

  • Carmen Dillon: Directora artística británica nacida el 25 de octubre de 1908 en Cricklewood (Inglaterra) y fallecida el 12 de abril de 2000 en Hove (Inglaterra). Carmen Dillon nació en Cricklewood, en la actualidad parte del Gran Londres, siendo la menor de seis hermanos. Sus padres le animaban en su deseo de ser arquitecta. Mientras estudiaba en la Architectural Association School of Architecture, conoce a varios directores artísticos, entre ellos Vincent Korda y Alfred Junge. Comienza entonces a trabajar en la industria cinematográfica, primeramente en películas menores. Durante mucho tiempo fue la única mujer que ejercía este oficio en Inglaterra, aunque el hecho de ser una mujer no era bien visto en aquellos tiempos en esa profesión. (Info)

  • Ana Serna: Bilbao, España 28/08/1988 Productora, guionista y directora. Se adentra en el mundo de la publicidad y el cine, especializándose en el área de producción y dirección. Licenciada en Comunicación audiovisual y Máster de Investigación y Creación en Arte. En 2012 impulsa junto a otras mujeres la productora cultural Histeria Kolektiboa y en 2015 forma Al Borde Films. (Info)

En el calendario se incluyen ACTIVIDADES DIDÁCTICAS para promover la igualdad entre las mujeres y los hombres. Intrépidas y emprendedoras mujeres que han roto barreras impuestas por la sociedad y por los roles de género.