FIASCO EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022 Y ESPERANZA DE ACUERDO EN EL CONCURSO PERMANENTE

 

14 de septiembre. Bien podría ser el titular que encabeza esta entrada el resumen de la Mesa Técnica celebrada ayer, 13 de septiembre, en la que se discutieron estos dos temas de enorme importancia para el personal funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Antes de entrar a desarrollar ambos, queremos señalar dos aspectos tratados en la reunión. En primer lugar, el plazo del que dispusimos para analizar la documentación, que como tristemente nos tiene acostumbradas la administración, fue muy corto, de tan solo un día laborable. Para poder ejercer correctamente nuestra función, es imprescindible tiempo para preparar adecuadamente las reuniones. En segundo lugar, la dificultad que estamos volviendo a encontrar, un año después, para que recibáis la información a través de los e-mails corporativos (jccm.es). Esperamos que esta nota, después de nuestra queja de ayer, os pueda llegar vía correo oficial, aunque ya sabéis que podéis acceder a toda la información, y la más actualizada de la Junta, a través de la web de STAS https://stas-clm.com/, suscribiéndote al Canal Informativo en Telegram https://t.me/SindicatoSTASclm, siguiéndonos en nuestras cuentas de Twitter https://twitter.com/STAS_CLM y de Facebook https://www.facebook.com/Stasinsubvenciones, o apuntándote a las litas de difusión de nuestros Whatsapps provinciales.

Comenzando con la OEP del 2022, se nos informó de que se aprobará en breve y de que la convocatoria conjunta de las ofertas del 21 y del 22 se realizará a finales de este año. Las plazas de la oferta para personal funcionario ascienden a 398 (Borrador OEP 2022), las cuales equivalen únicamente al 120% de la tasa de reposición, incumpliendo la promesa de añadir a este 120%, 50 puestos adicionales, a lo que se comprometieron en la mesa sectorial celebrada para aprobar la oferta de estabilización; a veces la voluntad negociadora también se expresa en estos detalles y prometer algo, a sabiendas de que no se va a cumplir, no manifiesta precisamente buen hacer negociador. No vamos a desarrollar en profundidad lo hablado en la reunión ya que la Mesa Sectorial se reunirá en breve y en ella os informaremos más extensamente. Simplemente indicar que la oferta de promoción interna directa en el puesto, con algunas leves modificaciones, será similar a la del 21 y esperamos que añadan algunas categorías no incluidas hasta ahora, como ingenieros agrónomos y de montes.

Respecto a la negociación del CPF, creemos escaso el valor de los apartados de la “carrera profesional” (grado consolidado y nivel del puesto), los cuales no tienen una ponderación equilibrada respecto al resto de los parámetros, así vemos excesivo el peso proporcionalmente en la puntuación de la antigüedad, permanencia y formación.

CGM F1/21 Propuesta CPF
Antigüedad 28 45
Grado personal 15 15
Nivel puesto 25 10
Área funcional 15
Cursos 17 15
Permanencia 15
Total Puntos 100 100

 

Pese a nuestra petición, la Administración no quiere valorar el Área Funcional ya que, a su juicio, haría más complejo el desarrollo del Concurso al ser este de carácter permanente. Todas las OOSS hemos acordado preparar una propuesta conjunta que remitiremos a la JCCM, y que esperemos sea aceptada de buen grado, ya que desde todas las partes se han hecho concesiones con el fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas y todos los empleados públicos.

Se nos informa además de que, por ley, se deben ponderar también los cursos realizados en materia de Igualdad. Entendemos que, siendo un requisito legal, este aspecto debe incluirse sin ningún lugar a dudas y sin utilizar “atajos” que puedan provocar correcciones en el futuro.

En el apartado de “permanencia”, se ve con buenos ojos la reducción de un año pasando de 8 a 7 el periodo máximo computable para obtener el 100% de puntos en este concepto.

Por último nos interesamos por la fecha de nombramiento del personal funcionario aprobado por promoción interna. Según nos cuentan, están ya iniciando el procedimiento de ofrecer destinos al personal que promociona desde «fuera» de la JCCM (excedencias), para una vez acabado dicho procedimiento realizar los nombramientos correspondientes. Como no puede ser de otra manera solicitamos que se actúe con la mayor diligencia posible.
Como siempre estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aspecto que queráis que traslademos a las negociaciones.

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

 

– – – – –

9 de septiembre de 2022. Os informamos de que, por indicación  del Director General de la Función Pública, se nos ha convocado a una Mesa Técnica el martes 13 de septiembre de 2022, con el siguiente ORDEN DEL DÍA:

  1. Oferta de empleo público del año 2022 para el personal funcionario de administración general. ( Doc.)

  2. Concurso permanente de traslados personal funcionario de administración general. ( Doc.)

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter