LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE STAS-CLM CONSIGUEN UNA SENTENCIA EN LA QUE SE ESTIMA LA PRETENSIÓN DE UNA AFILIADA QUE RECLAMABA TELETRABAJAR.

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº1 de Guadalajara ha emitido sentencia en relación al recurso contencioso-administrativo formulado por una funcionaria de la Junta por la que se impugna la resolución presunta de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la JCCM, desestimatoria del recurso de alzada interpuesto contra la resolución de la Secretaría General de dicha Consejería, por la que se denegó a la funcionaria la prestación de servicios mediante teletrabajo.

La sentencia, que ya es firme, porque no ha sido recurrida por la Junta, se emitió a finales del año 2021. En la misma, el juzgador reconoce que la sólida argumentación de la recurrente se basa fundamentalmente en el cumplimiento del Decreto 57/2013, de 12 de agosto, por el que se regula la prestación de servicios del personal empleado público en régimen de teletrabajo en la Administración castellanomanchega. Establecido el marco jurídico de actuación, el juzgador pone en valor el hecho de que el informe de conformidad del inmediato superior jerárquico, y del propio Delegado Provincial, “justifican satisfactoriamente la concesión de la prestación de sus servicios en la modalidad de teletrabajo”.

Por todo ello “coincide este juzgador con la demandante en que su puesto puede ser desempeñado en la modalidad de teletrabajo, en el porcentaje solicitado por ella, 40% en su domicilio y el 60% restante en presencialidad”; puesto que tan sólo hay tres cometidos que requieren su presencia física en la oficina, y éstos pueden ser desempeñados “a satisfacción en la más de la mitad de la jornada semanal de presencialidad”.

En base a lo anterior, el juzgador termina estimando el recurso interpuesto por no ser ajustada a derecho la actuación administrativa, anulando la resolución impugnada, y declarando el derecho de nuestra afiliada recurrente a la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, de conformidad con su solicitud; imponiendo a la Administración una condena en costas.

Desde STAS-CLM seguimos animando a las y los empleados públicos de la JCCM a defender sus derechos contra las arbitrariedades y atropellos cometidos por la Administración de la Junta de Castilla-La Mancha.

 

En Toledo a 13 de octubre de 2022
Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter