EMPLEO PÚBLICO | Mesa General de Negociación

Se ha celebrado la reunión de la Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público, a la que se nos había convocado, con la OEP 2022 del personal funcionario y laboral de administración general y del personal funcionario docente no universitario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como punto principal del Orden del Día.

 

Toma la palabra la Administración y comenta que hay 2 errores en el borrador de la propuesta remitida. En el punto 4º, en el apartado de la OPE de personal docente, el plazo de convocatoria no es hasta el 30 de abril de 2023, sino de 2024. Y en la promoción interna de Personal Laboral no son 2 de Encargada/o Agraria/o y Medio Ambiental sino 1, mientras que en Encargada/o de Obras Públicas serían 4 en lugar de 3 plazas.

En la OPE 2022 de personal funcionario mantienen las mismas 398 plazas en acceso libre, más 150 de promoción, propuestas en la Mesa Sectorial de octubre, y en personal laboral, 347 en acceso libre más 104 de promoción interna, al igual que propuso la Administración en la Comisión Negociadora.

Desde STAS-CLM votamos en contra de esas propuestas de OEP de 2022, tanto en personal funcionario como en personal laboral; y la propuesta que se debate hoy es igual a la rechazada en su momento, ya que no cumple, ni en parte, el compromiso alcanzado, aunque no con toda la parte social, en la negociación de la oferta de Estabilización, donde para conseguir el voto favorable de una parte social la Administración se comprometió, entre otras cosas, a incrementar 50 plazas más tanto en personal laboral como funcionario, vulnerando así el principio de buena fe negociadora, además de que habíamos llegado a un acuerdo sindical, en aras a la unidad sindical, de exigir toda la parte social el cumplimiento de los compromisos.

En cuanto a la convocatoria, el plazo de presentación de instancias, la Administración dice que, aunque el decreto diga que será antes del 31 de marzo de 2023, la intención sigue siendo convocarla este año, por lo que desde STAS pedimos que se tenga en cuenta que a alguna categoría le faltarían unos días para cumplir la antigüedad necesaria para participar en promoción interna.

Tras un receso, la Administración, necesitada de buscar apoyos, ofrece 50 plazas más en personal funcionario, y 15 más en personal laboral. En STAS nos posicionamos diciendo que sigue siendo insuficiente ya que no cumple el compromiso al que se comprometió la Administración en mayo cuando ofreció 50 plazas en personal funcionario y otras 50 plazas más en personal laboral en la OEP de 2022, además de que por parte de los 4 sindicatos se ha hecho un frente común exigiendo esas 50 plazas adicionales tanto en personal laboral como en personal funcionario. Y en STAS tenemos muy claro que defendemos nuestros compromisos hasta el final.

Se pasa a votación la oferta de forma conjunta. CCOO vota a favor, CSIF vota a favor, FSES vota a favor, UGT vota a favor, STAS-Intersindical vota en contra.

OEP 2022 Personal Funcionario JCCM

OEP 2022 Personal Laboral JCCM

 

Otras cuestiones:

  • Abono de los atrasos del 1,5% de este año. Quienes están en activo, sin cambios, dice la Administración que en la nómina de final de este mes.

  • Programa de Acción Social. Desde STAS le recordamos a la Administración que antes de las elecciones autonómicas Page prometió que si gobernaba recuperaríamos todos los recortes de Cospedal, y que todavía no se ha recuperado el Programa de Acción Social, y que estamos a la espera.

  • Cese personal temporal de programas temporales de las Oficinas de Empleo, tras publicación de nombramiento, cuando hay varias personas en el mismo código que firmaron contrato el mismo día. A la espera de informe jurídico de la JCCM.

  • Toma de posesión de PLSD. Dice la Administración que cuanto antes, ya nos informará cuando tenga terminada la adjudicación. Desde STAS preguntamos que cuantas personas, de las que han superado el proceso, han renunciado a coger plaza, nos dice la Administración que 3 o 4, y que posteriormente a la publicación de la adjudicación se publicará un nuevo listado con personas a las que se declara que superan el proceso selectivo y a las que se les vuelven a ofertar vacantes para que realicen su solicitud de plaza.

Seguiremos informando
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter