Este miércoles 23 de noviembre, después de ocho meses, hemos vuelto a tener una reunión “negociadora” del próximo Convenio Colectivo de Personal Laboral de la JCCM.

 

  • Artículo 39. Órganos de Selección.

Se propone modificar la redacción sobre la composición paritaria de los órganos de selección, ajustada a lo que establece literalmente la ley. Se acepta.

CSIF propone que puedan participar en los órganos de selección personas que tengan la condición de representantes sindicales, aunque sea a título individual. No se acepta ni por el resto de sindicatos ni por la Administración.

STAS-CLM proponemos que al menos una persona del órgano de selección tenga la categoría. No se acepta.

 

  • Artículo 40. Modalidades, requisitos y procedimientos.

STAS propone que el personal pueda participar en promoción interna a grupo inferior. La Administración lo va a estudiar.

Proponemos introducir y desarrollar la promoción interna cruzada. La Administración sigue con el mantra de que es ilegal, por lo que le pedimos la modificación de la Ley de Empleo de CLM, que es la norma que lo impide.

Desde STAS proponemos que en el art.40.2. b) se cambie categoría profesional por grupo profesional, para evitar perjuicios del personal que obtiene traslado por el segundo turno. Se acepta por todas las partes.

 

  • Artículo 42. Requisitos, sistemas de acceso y procedimientos de selección.

Se propone que la Administración elabore temarios para las distintas categorías. La Administración dice que lo intentará, que es lo ideal, pero que no puede comprometerse.

 

  • Artículo 44.- Selección de personal laboral temporal.

Se acuerda que los artículos relacionados con la gestión de las bolsas de trabajo se negocien en el grupo de trabajo, para la segunda semana de diciembre.

Desde STAS proponemos que para cumplir la contratación por el procedimiento de urgencia se realice la contratación previamente a la autorización de Hacienda. Resulta intolerable tener que esperar días y más días para cubrir necesidades, problema que está generando un tremendo uso del artículo 18. La Administración no acepta nada.

 

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter