El pasado 1 de diciembre se celebró el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Toledo con los siguientes puntos en el Orden del Día.

  1. Lectura y aprobación del acta anterior.

  2. Información sobre accidentes laborales, adaptaciones de puestos y riesgo en el embarazo.

  3. Temas propuestos como puntos del día:

– Proponemos a la JCCM la necesidad imperiosa de la asistencia por parte de la administración de un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales como se hace en otros CSSL de otras Consejerías, para que ese servicio pueda tener acceso a los puntos aportados para su valoración, ya que creemos que es fundamental en dicho comité. Al mismo tiempo solicitamos que se dé traslado desde este comité al Sv de Prevención de todos los puntos aportados al mismo para su valoración y posterior solución, ya que a día de hoy no tienen conocimiento de dichos problemas enviados a este comité. Se pide también a la administración que se nos informe de los puntos tratados en la reunión anterior y que conste en acta las soluciones aportadas al respecto.

Evaluación de riesgos psicosociales de la residencia de mayores Virgen del Prado. Nunca se ha realizado anteriormente. Instamos a que dicha evaluación se haga con carácter urgente, ya que la situación generada en el Departamento de PLSD es grave, al tener ya informes médicos algún trabajador.

Material empleado por parte de Enfermería para el reparto y dosificación de la medicación de los residentes. Desde el sindicato solicitamos que se valore si es adecuado el uso de vasos de plástico, puesto que, al ser medicación, debería ir dosificado en material sanitario.

Departamento de Auxiliares de Enfermería; las ruedas de las grúas se atascan al rodar, provocando así problemas de salud a la hora de su manejo por parte de las trabajadoras/es. Solicitamos que se solvente el problema de mantenimiento a la mayor brevedad posible.

Salida del personal de Auxiliar de Enfermería cada vez que un residente, con problema cognitivo, se escapa a la calle. Desde STAS-CLM pedimos que exista un Protocolo de actuación para estos casos.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter

Seguiremos informando.