Ciudad Real, 9 de diciembre de 2022. Desde STAS-CLM llevamos tiempo denunciando que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM no cubre las necesidades de los centros y servicios que son de su competencia. Hace días, mediante un escrito detallado, le pedíamos la cobertura urgente de dos plazas de Ordenanza del Museo Provincial y Museo Convento de la Merced, en concreto una jubilación y una baja, ambas sin cubrir.

La no cobertura de estas necesidades estaba obligando a cerrar el Museo de la Merced las tardes en las que coincidían en el mismo turno las dos personas que ocupaban esos dos puestos de trabajo, pero al llegar diciembre, con la necesidad de compensar días de exceso o de vacaciones del resto del personal, ese problema se está agudizando hasta el extremo de que esta semana han sido dos tardes las que se han visto en la necesidad de cerrar al público por falta de personal, el jueves día 8 y este sábado día 10 de diciembre.

Además, se da la circunstancia de que en estos momentos en este Museo hay dos exposiciones que tienen bastante demanda, una de la Subdelegación del Gobierno, del Ministerio de Defensa, y otra, “Tiempo Roto” del pintor Pedro Castro Ortega, natural de Piedrabuena, que fue inaugurada el pasado 1 de diciembre. Y como ya decimos, para la semana próxima y, sobre todo, para la semana de Navidad, este problema tiende a agravarse, con el riesgo de que durante la Navidad es muy probable que se tenga que cerrar todas las tardes.

Nos parece grave y lamentable que esta desidia de la Administración Regional tenga estas consecuencias de tener que cerrar un Museo en días de bastante afluencia, con el agravante de que en la inauguración no dudaron en hacerse la foto y presumir de apoyar y defender la cultura. Los hechos demuestran todo lo contrario.

 

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

Síguenos en:

Telegram    Facebook    Twitter