La soberbia es el pecado que está detrás de todos los grandes fracasos en la vida
Emiliano Garcia Page, agosto 2019

 

El pasado jueves, 14 de diciembre, el Grupo Parlamentario Socialista nos citó a una reunión en las Cortes de Castilla-La Mancha cuya finalidad era, y citamos textualmente: “por la voluntad expresa de Emiliano García-Page, Presidente de Castilla-La Mancha, queremos conformar nuestro compromiso electoral desde la cercanía, de manera abierta y participativa en el objetivo de intercambiar ideas, opiniones, plantear preocupaciones, necesidades y proponer soluciones a cuestiones generales, sectoriales o locales de nuestra Comunidad Autónoma”

Con este panorama, fuimos allí esperando encontrar personas con la cortesía de escucharnos, pero también con la intención y el compromiso de dar soluciones reales y efectivas a la diversa problemática a la que nos enfrentamos como personal público y cuyas soluciones están en manos del gobierno, al que apoyan como grupo parlamentario. Sin embargo, nos encontramos a un “cuñao”, con cosas de «cuñaos», y otras dos personas que demostraron saber poco de la función pública.

El primer punto que abordamos fue la situación del personal fijo-discontinuo. Tras una exposición clara y concisa de las precarias e indignantes condiciones laborales de este colectivo, Fernando Mora, «cuñao» mayor del reino (de Page) y presidente del Grupo Parlamentario del PSCM-PSOE, lejos de afrontar el conflicto con la seriedad que merece, nos suelta un chascarrillo de barra de bar contando que esto es un problema general y que a su hijo en la empresa privada le pasa lo mismo, que es lo que hay. Validando, de esta manera, las precarias condiciones de este personal, bajo la regla de “mal de muchos, consuelo de Mora”. Ante semejante disparate, le advertimos que el personal está totalmente movilizado y que no vamos a cesar en el empeño hasta conseguir un contrato justo para el colectivo. Y le anunciamos que el próximo 23 de diciembre estaremos en la puerta de Función Pública cantando villancicos reivindicativos.

Preguntamos por el Plan de Acción Social y la pérdida de poder adquisitivo. Se habló de residencias de mayores y del Tercer Sector. Demandamos un Plan General de Prevención de Riesgos Laborales. Denunciamos la administración paralela y el uso de potestades públicas por parte de ‘Jetacam‘ y Tragsa, como también denunciamos la aberración de los 300 asesores que hay en Educación usurpando nuestras funciones, entre otros temas. La respuesta del ‘cuñao’ no os la podéis ni imaginar; que si esto no es una mesa de negociación, que si esto no es la administración, que si aquí hemos venido a hablar de mi libro, etc. Vamos, que le faltó coger un  matasuegras y hacer una pedorreta en nuestra cara.

Para finalizar, no quisimos acabar la reunión sin mencionar  la antidemocrática e intolerable censura que está sufriendo STAS- CLM y, por ende, todo personal público, puesto que vulnera el derecho fundamental a la libertad sindical.

Les advertimos que el personal público lo sabe, nos apoya y que tengan cuidado no vaya a ser que en mayo la censura se traslade a la papeleta socialista en las urnas.

 

Gobierne quien gobierne
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter