Hoy, 8 de marzo, se ha celebrado la Mesa Técnica a la que se nos había convocado con el siguiente orden del día:

A) Lectura y aprobación Actas anteriores.

B-F) Propuesta Modificación RPT (provincias)

G) Propuesta Zonificación ATE-TEILS ( Propuesta de la JCCM)

H) Propuesta Modificación Medidadas complementarias Plan Concilia: ATES Y TEILS ( Propuesta de la JCCM)

I) J) Propuestas OO.SS

K) Propuestas STAS-CLM

L) Ruegos y preguntas

 

A continuación avanzamos lo tratado respecto a la zonificación y más adelante os haremos llegar la información del resto de puntos tratados, no sin antes explicaros que desde STAS, en aras a la transparencia y con el objetivo de que todos y todas las trabajadoras afectadas por dicha negociación para las categorías de ATE y TEILS, pudieran escuchar sin filtros el desarrollo de la reunión, comunicamos que queremos grabarla, pero  desde la Administración, aludiendo a argumentos jurídicos sin fundamento, ya que otras reuniones sí se graban, unido a la negativa de CCOO y UGT, impiden grabar lo que allí se ha hablado.

 

Nuestra primera intervención ha comenzado con una pregunta directa al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, que ha sido:

– ¿Los 12 meses ya están aprobados independientemente de lo que pase en esta reunión en relación a la zonificación? ¿Sí o no?
Tras un titubeo ha admitido que sí, por lo tanto el escenario que tenemos en estos momentos es el siguiente:

  • 1º) Los 12 de meses dicen que están aprobados, pero desde Función Pública no han movido ficha en espera de una zonificación.

  • 2ª) El Director General de La Consejería de Educación nos ha asegurado que los 12 meses no están vinculados a la zonificación. Pero no la retiran y nos piden propuestas para «mejorarla».

  • 3ª) Se ha convocado con cierta premura la Mesa Técnica con el objetivo de negociar una zonificación para que Función Pública pueda llevar a cabo la modificación de la relación de puestos de trabajo, pero resulta que según nos han manifestado hoy, esa zonificación no es necesaria.

  • 4ª) Según pone en su informe, la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa tiene que enviar una propuesta de modificación de RPT derivado del acuerdo de Zonificación, para que Función Pública en el plazo de un mes publique en el DOCM la pertinente modificación. Por lo que da a entender que sí está vinculada.

  • Y efectivamente, estáis pensando lo que nosotras, que este galimatías es propio de una película de los hermanos Marx, cuando a tenor de lo que hoy se ha hablado, está todo resuelto y aprobado.

En base a ello, desde STAS-CLM vamos a registrar un escrito instando a Función Pública a que publique en el DOCM la modificación de los contratos de 10 meses a 12 meses, porque si según parece todo está ya aprobado, no entendemos que esto no se haya hecho. Mientras no lo tengamos publicado, no tenemos nada de nada. Una vez que esté publicado, ya estaría al menos el 50% de la reivindicación, pero hay que seguir reivindicando porque faltan las 35 horas. Además de incluir a dos colectivos olvidados en esta negociación, el personal de cocina y PLSD.

En relación a los días de Libre Disposición desde STAS hemos manifestado que se trataría de una pérdida de derechos, que los días que todo personal laboral tienen regulados en Convenio, son denegados sistemáticamente por necesidades del servicio; y que actualmente sólo se tienen esos dos días. Además exigimos a la Administración que se haga extensivo a todo el personal laboral de centros educativos y les recordamos que, por ese mismo motivo, no firmamos el anterior acuerdo, porque era discriminatorio y dejaba fuera a otros colectivos.

Conclusión:

Hemos conseguido evitar el peor escenario posible; que nos hubiesen impuesto la zonificación hoy, aún con el voto en contra de toda la parte social.
No lo han retirado, nos han dado una tregua hasta después de la Elecciones Sindicales del 29 de marzo, nos piden propuestas y tenemos que decidir si entramos a negociar los detalles del documento enviado, o nos plantamos y decimos: NO ES NO. Para esta decisión necesitamos vuestra participación, en breve os haremos llegar como participar.

💙
GRACIAS POR ESTAR ATENTAS
GRACIAS POR PARTICIPAR
GRACIAS POR NO CALLAROS.
JUNTAS LO CONSEGUIMOS 35 HORAS 12 MESES

NO A LA ZONIFICACIÓN

 

S T A S
Sin subvenciones

Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

 Telegram    Facebook    Twitter