MAYO 2023 | Artistas visuales, Cómic

Avanzamos en el año y llegamos al quinto mes del Calendario de Mujer de 2023. Mayo está dedicado a las dibujantes e ilustradoras en el mundo del Cómic.

  • Isabel Bas Amat(Barcelona, 1931) es una dibujante, ilustradora y guionista de tebeos española, que formó parte del reducido grupo de mujeres que dibujaron en la revista TBO en los años 70.  (Info)

  • María Medem: Ilustradora y autora de còmics. Empezó a autoeditar sus cómics tras estudiar Bellas Artes. Publicó su primer cómic largo con Terry Bleu, una pequeña editorial holandesa. Ha participado en antologías como NOW (Fantagraphics), Cold Cube (Cold Cube Press) y Clubhouse (Colorama), y también ha colaborado y sigue colaborando con distintos fanzines. (Info)

  • Miki Yamamoto: (Toyama, Japón, 1986) es mangaka y profesora en la Universidad de Tsukuba. Sunny Sunny Ann! recibió el Premio Cultural Osamu Tezuka en la categoría de autores noveles en 2013 y formó parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cómic de Angoulême 2019. Miki Yamamoto también es la autora de Bakudan ni Ribon (“Un lazo alrededor de una bomba”, 2011) y de How are you (2014). (Info)

 

En el calendario se incluyen ACTIVIDADES DIDÁCTICAS para promover la igualdad entre las  mujeres y los hombres. Intrépidas y emprendedoras mujeres que han roto barreras impuestas por la sociedad y por los roles de género.

Puedes descargarlo aquí:   Calendario de Mujer 2023. Mujeres artistas visuales
Calendarios de años anteriores: Accede pinchando aquí.

 

Organización de Mujeres de la CI