Albacete, 15 de mayo de 2023. Tal y como denunció hace un año STAS respecto al temerario pliego licitado por el SESCAM de Emiliano Garcia-Page sobre la limpieza de los hospitales de Albacete, y que fue adjudicado a la empresa FISSA, el tiempo ha venido a darnos la razón: se está desmantelando la plantilla de limpiadoras de los hospitales.

El pliego incluía la subrogación de 162 limpiadoras, y a día de hoy quedan 145 limpiadoras en plantilla y bajando… Además, la empresa FISSA en un año no está cubriendo ni una sola baja, ni excedencias, ni jubilaciones, ni nada.

Lógicamente, la empresa al no cubrir nada está incumpliendo el pliego en la realización de las horas del servicio. Sirva de ejemplo: en el centro Perpetuo Socorro la empresa no ha realizado cerca de 1000 horas de limpieza y de desinfección. De las 9300 horas de mejora al año tampoco ha realizado ni una sola hora; y en el Hospital General Universitario debe miles de horas de limpieza y de desinfección sin prestar. De todo esto es cómplice el SESCAM, pues en diferentes escritos este sindicato ha ido denunciando los continuos incumplimientos de la empresa del pliego, mientras el SESCAM miraba para otro lado.

Esta falta de trabajadoras de limpieza acarrea un sobresfuerzo de trabajo al resto del personal, todo ello sin contar que FISSA debe más de 300 descansos a la plantilla acumulados para poder sacar el día a día adelante.

Por todo lo anterior EXIGIMOS al señor Emiliano García-Page que tome cartas en el asunto y que obligue a la empresa a recuperar todas las horas que debe, y a que cumpla con el pliego en todo lo que este establece, pues está cobrando dinero público y es su obligación velar por los intereses de toda la ciudadanía.

Le invitamos la próxima vez que venga al Hospital de Albacete a hacerse una foto, a que hable con las limpiadoras sobre su sobrecarga de trabajo y que escuche sobre el gran esfuerzo que están realizando para tener decentes nuestros hospitales en la ciudad.

 

S T A S
SECTOR EMPRESAS PRIVADAS

 

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter