• FISSA despilfarra dinero público en despedir a personal en lugar de usarlo para realizar el servicio adjudicado.

    • Ibrahim Hernández es el máximo responsable de este ataque a la Sanidad Pública.

    • STAS exige la inmediata reincorporación del personal injustamente despedido.

 

La empresa FISSA FINALIDAD SOCIAL, actual adjudicataria del Servicio de Limpieza del Complejo Hospitalario de Albacete malgasta el dinero público que ha de usarse para limpiar los hospitales de Albacete, en despedir a ocho limpiadoras y limpiadores fijos de la plantilla.

Este ataque a la sanidad pública por parte FISSA, que actúa con la complicidad de la dirección del SESCAM en el Hospital General, siendo su máximo responsable Ibrahim Hernández, y todo ello con alevosía un 30 de junio a las 2 de la tarde, víspera de vacaciones, es absolutamente incomprensible.

El SESCAM, como máximo responsable del servicio, ha de velar porque el dinero público de la ciudadanía deba usarse en la Sanidad para cuidar a las personas y no para despedir al personal. Además, debe EXIGIR la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajos de las limpiadoras y limpiadores injustamente despedidas.

STAS-CLM lleva más de un año denunciando a esta empresa por todas las irregularidades que comete en cuestiones de defensa de derechos de los trabajadores y trabajadoras, prevención de riesgos laborales, y en materia de formación.

La respuesta de FISSA, con la connivencia de las autoridades del servicio del SESCAM, es la de despedir al parte del personal fijo, todas ella afiliadas a este sindicato, quizá como castigo por exigir que se cumpla el pliego de condiciones… A día de hoy se deben a la ciudadanía, por parte de esta empresa, más de 12.000 horas de limpieza, además de consentir una continua falta de personal en los hospitales de la ciudad de Albacete.

Este sindicato no va a ceder a las presiones de la empresa FISSA, aunque siga actuando con la complicidad de las y los gestores del SESCAM en Albacete. Y por ello:

DENUNCIARÁ E INICIARÁ LA DEFENSA, TANTO JUDICIAL COMO SINDICAL, PARA LA INMEDIATA REINCORPORACIÓN A SU PUESTO DE TRABAJO DE TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DESPEDIDAS INJUSTAMENTE.

S T A S
SECTOR EMPRESAS PRIVADAS

 

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter