NOTA DE PRENSA | Denuncia contra la empresa FISSA que, tras despedir a 8 trabajadores fijos, está realizando el servicio de refuerzon en los hospitales de Albacete con personal ajeno a estos centros

 

Por medio del siguiente comunicado, STAS-CLM denuncia que la empresa FISSA Finalidad Social S.L., adjudicataria del Servicio de limpieza de los Hospitales de Albacete, despidió ilegalmente, el pasado 30 de junio de 2023, a ocho trabajadores fijos del servicio de limpieza, todos ellos con más de tres años de antigüedad, esgrimiendo como única justificación por parte de dicha empresa que “sobran limpiadoras”.

Pues bien, la propia empresa FISSA demuestra que sus argumentos son falsos, ya que está prestando servicio de limpieza con trabajadoras ajenas al hospital, cubriendo las carencias existentes con personal que esta empresa tiene repartido por otros servicios que presta en Albacete.

Se da el agravante de que estas trabajadoras tienen un convenio diferente al del Hospital, con más jornada y menor salario. Además, usan ropa diferente a la que llevan las limpiadoras de los hospitales, llevan carros diferentes y utilizan un sistema diferente de limpieza y desinfección (con lo exigente que debe ser este área de desinfección en centros hospitalarios).

Esas trabajadoras no están formadas en limpieza hospitalaria y no tienen los cursos que son obligatorios en prevención de riesgos laborales de limpieza hospitalaria para el desempeño de estos puestos de trabajo.

Todo esto se está realizando con el visto bueno del nuevo gerente del hospital de Albacete, Don Alberto Sansón, que permite que la empresa FISSA haga lo que quiera con el dinero público, y así poder seguir enchufando a familiares de dirigentes del SESCAM en el Hospital de Albacete, como así ocurrió con el responsable de vigilar la contrata de limpieza, Don Santos González, que ha colocado a una sobrina suya y por eso ve bien todo lo que hace esta empresa.

Ante la pasividad de los dirigentes del hospital de Albacete, todas estas irregularidades serán llevadas a la inspección de trabajo y a los tribunales por parte de STAS-CLM.

Para que exista una sanidad digna, es fundamental e imprescindible la limpieza, y sobre todo que sea una limpieza profesional y bien preparada.

Adjuntamos varias fotografías de estas trabajadoras, traídas ilegalmente por la empresa FISSA de otros centros, limpiando en el semi-sótano del hospital general, en las zonas de donantes de sangre y laboratorios:

 

S T A S
SECTOR EMPRESAS PRIVADAS

 

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter