1 de septiembre de 2023. Celebrada la Mesa Técnica, os resumimos lo sucedido:

 

Punto 1.  Se nos informa de la propuesta de supresión de la plaza de ATE en CRA Fermín Caballero de Cuenca por no estar ya matriculado el alumno en ese centro. Se va a recabar información al centro para ver si existe la necesidad del recurso de ATE para otro alumnado matriculados.
Se va a continuar con el proceso de propuesta de amortización, pero recabando información para ver si es necesario que permanezca la plaza de ATE en el centro. Cómo hasta finales de septiembre o principios de octubre no se publicaría en DOCM, si se constatara la necesidad la plaza, no se amortizaría y continuaría la persona que la ocupa.

Punto 2. La Administración propone que para agilizar el proceso de ampliación de jornada de 30 a 35 horas, en aquellos centros en que el alumnado atendido por un/a ATE solicita comedor, se informe a las delegaciones y a los sindicatos al mismo tiempo y solamente si hubiera disconformidad del/a trabajador/a que ocupa la plaza afectada, se paralizaría el expediente y se iniciaría una negociación con el Comité de Empresa.
La parte social agilizará este proceso y más si tenemos en cuenta que venimos demandando que TODAS las plazas de ATES sean de 35 HORAS.

 

Desde STAS queremos recordar que las ATEs solo podemos atender al alumnado con dictamen y que tenga una propuesta de medidas educativas que también tiene que estar firmada por la familia. Si esto no es así, no es legal que atendamos a esos niños o niñas.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 – – – – –

 

30 de agosto de 2023. Por indicación de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, se nos ha convocado a Mesa Técnica para el próximo viernes 1 de septiembre de 2023 a las 9,30 horas  con el siguiente y único punto en el orden del día:

 

  • Supresión de puestos:

5569  A..T.E.                             CRA FERMÍN CABALLERO                  BARAJAS DE MELO

 

 

S T A S
Sin subvenciones

Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

 Telegram    Facebook    Twitter