• STAS votó en contra de la creación de las plazas a dedo, para poder demandarlas posteriormente, como así ha hecho.

  • La única razón para la creación de estos puestos es la “necesidad de recolocar” a cargos del PSOE tras su “abrumadora derrota” en las últimas elecciones.

  • No es aceptable que la ciudadanía deba mantener, con sus impuestos, a estos “profesionales de la política” sin mérito alguno para trabajar en la Administración.

 

Toledo, septiembre de 2023. Como sabéis, el pasado 18 de julio se celebró la Mesa Sectorial de personal funcionario de la JCCM donde el gobierno de García Page decidía, unilateralmente, entre otras, la creación de 21 puestos de personal de confianza que suponen un incremento del gasto en personal de 1,1 millones al año.

Tras nuestro voto en contra, condición sine qua non para poder demandar, desde STAS hemos iniciado la impugnación de la creación de las 21 plazas mencionadas de personal eventual en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, puesto que entendemos que no está justificada en modo alguno esta creación ya que, a nuestro juicio, los puestos existentes de este tipo de personal son más que suficientes para las dimensiones de nuestra Administración Regional.

Debemos recordar que este tipo de personal es nombrado a dedo para realizar funciones de confianza o asesoramiento especial de altos cargos o autoridades de la Administración, ya sea con carácter permanente o no, y a diferencia del resto de personal público que consigue su plaza por medio de un proceso selectivo determinado (oposición, concurso-oposición, concurso de méritos, etc.), el personal eventual es nombrado (o cesado) libremente por parte de la autoridad competente y no deben superar ningún tipo de prueba teórica y/o práctica para lograr este puesto de trabajo.

Lo que a nuestro juicio subyace, en la decisión de la Administración Regional, es la necesidad de recolocar a “cargos políticos” y de “confianza” de otras Administraciones Públicas, como consecuencia de la abrumadora derrota que ha sufrido el PSOE en pueblos y ciudades de la región.

Por otra parte, no nos parece razonable que, con cargo a los impuestos de la ciudadanía castellano manchega, tengamos que cargar con salarios públicos INNECESARIOS de profesionales de la política que han perdido su cargo con motivo de las últimas elecciones.

Abundando en esta situación, no entendemos que se actúe de forma cicatera respecto del personal empleado público de la Administración Regional, poniendo múltiples impedimentos presupuestarios para la creación o el mantenimiento de las plazas necesarias para el buen funcionamiento de los servicios públicos, o incluso para su sustitución, y por el contrario, se despilfarren los recursos públicos para mantener una “legión” de profesionales de la política que, bajo la condición de “personal eventual”, no tienen otro modo de vida que el proveniente del “erario público”.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

 Telegram     Facebook    Twitter