EMPLEO PÚBLICO | Mesa General de Negociación

 

22 de diciembre de 2023. Se ha publicado el Acuerdo de 19/12/2023, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del año 2023.

Oferta Empleo Público JCCM 2023

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 

– – – – 

Este martes, 5 de diciembre, se está celebrando la reunión de la Mesa General de Negociación del Personal Empleado Público, a la que se nos había convocado, con la Oferta de Empleo Público 2023 del personal funcionario y laboral de administración general y del personal funcionario docente no universitario y estatutario de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como punto principal del Orden del Día.

 

Personal Laboral

Tal y como ya planteamos en la Comisión Negociadora del 10 de noviembre, lo más importante es que las plazas de promoción interna no deben afectar a la reposición, ya que no reducen vacantes totales, sino que se minora en una categoría pero aumenta en otra, por lo que el total de plazas libres deben ser 360 plazas, el total de la reposición permitida por ley, y aparte las de promoción interna.

La administración se obstina con su posición de incluir las plazas de promoción interna en la tasa de  reposición y, por tanto, reducir el número de las plazas por libre.

 

Personal Funcionario

Desde el 18 de septiembre estábamos esperando el Informe Jurídico (prometido por la propia Administración) que nos explique la oferta de estabilización, además del Informe emitido por los magistrados del TSJ (otra promesa). Nada más comenzar la reunión se nos entrega este informe, sin poder estudiarlo previamente a pesar de estar firmado con fecha del 30 de noviembre.

Repetimos que esta OEP está totalmente seccionada, no aparecen los Programas Temporales de Empleo. No se tiene en cuenta la estructura porque se tiene una visión muy coyuntural.

 

Personal Estatutario

Esperábamos con esta Oferta de Empleo resolver algunos errores de la convocatoria de Estabilización, el Real Decreto 5/2023 permite una convocatoria adicional por existir plazas vacantes que nunca han sido convocadas, teniendo además en cuenta la cantidad de procesos judiciales en marcha. También echamos en falta los informes jurídicos en los que se apoyó la convocatoria de Estabilización, y nos parece grave que no estén actualizados los datos de la reposición.

 

Personal Docente

Nos parece una oferta importante, pero no podemos olvidar que tenemos impugnada la OPE anterior, tenemos una diferencia de 2.000 plazas con respecto a la Consejería, por lo que no podemos aprobar esta Oferta.

 

Posición final

En base a que la Administración no mueve ni una coma, con el agravante de que en Personal Laboral tenemos serias dudas de la legalidad de la OEP, desde STAS votamos en contra, y anunciamos demanda. El posicionamiento del resto de Organizaciones Sindicales ha sido UGT y FSES a favor, CSIF se ha abstenido y CCOO ha votado en contra.

OEP 2023 Personal Funcionario JCCM

OEP 2023 Personal Laboral JCCM

OEP 2023 Personal Docente y Estatutario

 

Ruegos (en proceso…)

  • Preguntamos por las consecuencias que pueda tener, a efectos de Recursos Humanos, la creación de la Agencia de Transformación Digital.

  • En cuanto a la publicación del CPF3/2023, nos acaban de comunicar que se publica el 15 de diciembre, se cesa el 18 y las tomas de posesión son el 19 y 20 de diciembre, en vacante y a resultas, respectivamente.

  • Se va a actualizar el kilometraje a 26 ctms/km, irá con los Presupuestos de 2024.

  • Segundos exámenes de la Oferta de Reposición en marcha, finales de enero-primera quincena  febrero, pero es algo que «tienen que afinar». Se reúnen con los tribunales el día 12.

  • (…)

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter