MARZO 2024 | Espacios públicos

Avanzamos en el año y llegamos al tercer mes del Calendario de Mujer de 2024. Marzo está dedicado a las mujeres urbanistas en la edificación en espacios públicos.

  • Zaida Muxí: (Buenos Aires, 1964) es arquitecta y urbanista licenciada en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Universidad de Buenos Aires), doctora por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla1​ y profesora en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Es codirectora junto a Josep Maria Montaner del Máster Laboratorio de la Vivienda del Siglo xxi de la Universidad Politécnica de Cataluña. Colabora en el suplemento Cultura/s de La Vanguardia. Es conocida por su experiencia en cuestiones de espacio y género. (Info)

  • Ana Falú: (San Miguel de Tucumán, Argentina, 1947) es una arquitecta argentina, académica y activista social por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres. Ha sido directora regional de ONU Mujeres (ex UNIFEM) para la región Andina (2002-04) y para Brasil y Países del Cono Sur (2004-2009). Es investigadora del sistema científico de Argentina, CONICET -Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología- y profesora Emérita de la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina desde 2018. Fue Directora del INVIHAB -Instituto de Investigación de la Vivienda y Hábitat-hasta 2019.​ En el campo de la investigación y acción feminista impulsó numerosas iniciativas institucionales y contribuyó desde los 80s a instalar los temas relacionados con los derechos de las mujeres a la ciudad, a la vivienda y al hábitat. (Info)

 

En el calendario se incluyen ACTIVIDADES DIDÁCTICAS para promover la igualdad entre las  mujeres y los hombres. Intrépidas y emprendedoras mujeres que han roto barreras impuestas por la sociedad y por los roles de género.