Personal de la Escuela Infantil El Olivo (Toledo)

 

 

  • La imprudencia y desidia de la JCCM implica jugar peligrosamente con la seguridad, salud y bienestar de nuestras hijas e hijos.

  • La Administración continúa privatizando el mantenimiento de estos centros, disminuyendo la calidad de la prestación de dichos servicios.

  • Desde STAS suscribimos la Carta del Personal del centro y solicitamos la cobertura inmediata de la plaza.

 

Desde STAS, queremos hacernos eco de la carta firmada y enviada por los trabajadores y trabajadoras de la Escuela Infantil “El Olivo” de Toledo, [ Carta EI El Olivo] al Director General de Innovación Educativa y Centros, reclamando encarecidamente que se cubra lo antes posible, la plaza de Oficial de Segunda de Mantenimiento, por ser indispensable para el funcionamiento normal del centro y el bienestar de los niños y niñas que acuden todos los días al mismo.

En la carta se alude a las muchas y variadas funciones que realiza el Oficial de 2ª mantenimiento; como por ejemplo la apertura y cierre de puertas a niños y sus familias, vigilancia de entrada durante el horario de aula matinal, limpieza diaria de espacios exteriores, limpieza y mantenimiento de los areneros para evitar elementos peligrosos para los niños (excrementos de animales), mantenimiento de árboles, etc.

Desde STAS, llevamos mucho tiempo reclamando la cobertura de estos puestos en la totalidad de las Escuelas Infantiles. Lamentablemente la Administración ha optado por una paulatina privatización del mantenimiento de estos centros, lo que ha originado grandes lagunas en la calidad de la prestación de dichos servicios.

Concretamente la plaza de Oficial 2ª mantenimiento de la E.I “El Olivo” de Toledo ha sido solicitada y reiterada su cobertura por STAS-CLM, directamente a la Consejería de Educación; siendo la única contestación que “la solicitud ha sido desfavorable por parte de Presupuestos”.

Sólo esperamos que la imprudencia y la desidia de la JCCM en la cobertura de estas plazas no influya de manera negativa en los niños y niñas que diariamente llenan estos centros; pues se está jugando peligrosamente con la seguridad, salud y bienestar de nuestras hijas e hijos.

Como se indica en el final de la carta firmada y enviada al D.G por los trabajadores/as de la E.I “El Olivo”, y que suscribimos desde STAS, se solicita la cobertura inmediata de la plaza, advirtiendo a la Administración, que de no hacerlo, asuman las consecuencias derivadas de la falta de cobertura.

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

 

Síguenos en:

 Telegram      Facebook     Twitter