• Sorpresa y serias dudas sobre la transparencia y objetividad de estos procesos selectivos.

  • Tribunales copados por destacados miembros del Partido Popular.

  • Aspirantes que superan las primeras pruebas están estrechamente vinculados al PP y desde la oposición callan.

Jesús Labrador junto a M Dolores de Cospedal y Ansar (Fuente foto: pp.es)

 

Este viernes 30 de agosto se realizará el segundo ejercicio de sendas oposiciones libres para la provisión de dos plazas de personal funcionario como técnico/a vinculadas a la Diputación de Toledo. Una de ellas como técnico/a de gestión en el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (OAPGT) y la otra como técnico/a de administración general en la propia Diputación. Previsiblemente, además de dotar las dos plazas, el resultado de la oposición permitirá crear bolsa de interinidad.

En ambos casos los Tribunales los preside Jesús Labrador Encinas, funcionario de la Diputación y destacado miembro del Partido Popular como exconsejero con Cospedal, exdelegado del Gobierno, exsenador y exconcejal de Toledo. Figura como vocal Sonsoles Garrido, exconcejal de Toledo al figurar en la lista encabezada por Labrador y candidata en las últimas elecciones locales en la lista encabezada por Carlos Velázquez.

Si bien para la plaza del OAPGT hubo 28 admitidos tan solo 5 han superado el primer ejercicio, tal como se desprende del Acta correspondiente (se adjunta). En dicha lista de aprobados figura en primer lugar Lidia Fuster Ramos, hija de un candidato en lista de Carlos Velázquez en Toledo (Francisco Fuster Garrido), que ya ha desempeñado un puesto similar como interina. El segundo clasificado es Ricardo Fábrega Alarcón, cuñado de Juanjo Alcalde, Primer Teniente de Alcaldía de Toledo con Carlos Velázquez. La cuarta es Raquel Moreno González, exsenadora del PP y actualmente concejala en Manzaneque junto con Joaquín Romera, Vicepresidente de la Diputación.

En la lista de aprobados del primer ejercicio para técnico de la Diputación, si bien se admitieron 67 aspirantes, solo han aprobado el primer ejercicio 16. Figura como segundo clasificado Ignacio Martín Conty, exconcejal de Toledo con Labrador y con Soledad Garrido. El tercero es Emilio Martínez Morales, director del Área de Cultura de Diputación, expresidente de NNGG de Toledo. La cuarta es Helena Muñoz Corrochano, hija del histórico concejal popular de Toledo Ángel Muñoz Bodas y que ocupó el puesto 17º en la Iista de Velázquez en Toledo. El quinto es Sergio López Tenorio, miembro del Comité ejecutivo del PP. La sexta es María del Rosario Recio Martín, candidata en la lista de Labrador en Toledo. El séptimo es Félix Tarsicio Frutos del Valle, hermano de la diputada de Hacienda, Soledad Frutos del Valle. La octava es Castellar Nieto Luengo concejala de Villarrubia de Santiago por el PP. La décimo segunda es Raquel Moreno González, el décimo tercero es Ricardo Fábrega Alarcón y la décimo quinta es Lidia Fuster Ramos, todos ellos ya mencionados.

STAS-CLM no puede menos que manifestar su sorpresa por esta concentración de aspirantes con estos vínculos, que posiblemente haya propiciado la composición del Tribunal y que arroja serias dudas sobre la transparencia y objetividad de estos procesos selectivos, que abona la sospecha de una politización de la función pública y de la que son tan responsables quienes las propician y quienes callan. En este caso la oposición en la Diputación de Toledo, que ejerce el PSOE, y los sindicatos con representación en esa Administración, que a buen seguro son conocedores de esta situación. Tiene guasa que tenga que venir este humilde sindicato a denunciar lo que está a la vista de todo el mundo y nadie se atreve a decir.

En Toledo, a 29 de agosto de 2024

 

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram      Facebook     Twitter