• Ante el despropósito de no garantizar la atención de niños y niñas con necesidades especiales, exigimos responsabilidades políticas.

  • Consideramos extremadamente grave que la propia Administración reconozca no poder garantizar la cobertura de los puestos.

  • Nos ofrecemos para aportar, en una reunión convocada al efecto, las propuestas tendentes a dar solución a este despropósito.

 

STAS-CLM ha recibido un correo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo en el que se afirma que “no pueden garantizar la atención a centros, dado el volumen de gestión que tiene esta provincia, actualmente contamos con unos 300 puestos de auxiliar técnico educativo”.

Después de exponer los problemas con la adjudicación de plazas en la bolsa de personal laboral en la provincia de Toledo, concluye la Delegación que “ante los hechos descritos URGE buscar soluciones para garantizar la atención a los centros, principalmente en los centros educativos dada la población que atendemos y la repercusión mediática que tendría no atender a los alumnos, principalmente a los que tienen necesidades educativas especiales”.

Desde STAS consideramos extremadamente grave que la propia Administración reconozca no poder garantizar la cobertura de los puestos, especialmente los que atienden a niñas/os con necesidades especiales. Exigimos que a la mayor brevedad posible se resuelvan los problemas que originan este caos en la gestión de las bolsa de trabajo, y desde STAS nos ofrecemos para aportar, en una reunión convocada al efecto, las propuestas tendentes a solucionar de raíz los problemas planteados por la Administración; de los que ya veníamos avisándoles desde hace tiempo.

Ante este despropósito, desde STAS exigimos responsabilidades políticas. Se están restringiendo derechos a personas vulnerables, justo las que más protección necesitan.

 

En Toledo a 11 de septiembre de 2024

 

S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne

Síguenos en:

Telegram      Facebook     Twitter