Desde el Comité de Empresa de Bienestar Social en Gualajara, que preside el sindicato STAS-CLM, hemos querido mostrar nuestro rechazo a la política de la JCCM, con una concentración en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, por la falta de cobertura de las plazas vacantes o por incapacidad temporal, que se generan en nuestros centros, esto está provocando en nuestros compañeros y compañeras:
-
Sobrecarga de trabajo al tener que hacer su trabajo y el del puesto no cubierto, que están suponiendo numerosas bajas laborales.
-
Tener que acudir a trabajar en sus días libres, provocando la interrupción de su descanso semanal u obligándoles a cambiar su jornada de trabajo impidiendo una conciliación familiar a la que tienen derecho.
-
También está suponiendo una merma en la calidad de atención a los usuarios, al no estar la plantilla necesaria, ni con el descanso adecuado, para el buen funcionamiento del centro.
-
Se está produciendo un incumplimiento del Convenio Colectivo, que la administración firmó y por lo tanto se comprometió a cumplir.
-
Esto está suponiendo un despilfarro de los recursos públicos, ya que con las incidencias que se están generando, se gasta más dinero para pagar esta situación, que si estas plazas estuvieran cubiertas con contratos laborales.
Estos motivos, son los que nos alientan a hacer estas concentraciones, para denunciar como trabajadores y trabajadoras de Bienestar Social está situación y para que los familiares y usuarios de nuestros centros conozcan lo que está sucediendo.
Queremos que la Junta de Castilla La Mancha escuche estas reivindicaciones, que no son fruto de quejas sin sentido, sino de organización, de mejorar la calidad de los usuarios de nuestros centros, por unas condiciones de trabajo dignas para el personal laboral.
Desde el Comité de Empresa reivindicamos el cumplimiento del Convenio Colectivo y así solventar estos abusos.
S T A S
Sin subvenciones
Gobierne quien gobierne
Síguenos en:
Telegram Facebook Twitter