⭕ NEGOCIACIÓN | Nota informativa Mesa Técnica Desarrollo Sostenible
16 de enero de 2025. Esta mañana se ha celebrado la Mesa Técnica a la que se nos había convocado con, como único punto del del orden del día, la negociación de la modificación del puesto de Oficial de Segunda Medioambiental (código 1779), al que se le incrementa el complemento de puesto hasta los 3.710,40 euros. Esta modificación se justifica en la estimación parcial de una demanda formulada en su día, que dio lugar a una sentencia en la que se condenaba a la Consejería “a convocar a la mayor celeridad posible Mesa Técnica, con el fin de negociar el reconocimiento del complemento de puesto que ocupaba el demandante, como consecuencia de la peligrosidad que conlleva el mismo”.
Es decir, que si no fuera por la sentencia, no son capaces de convocarnos para una Mesa Técnica que todos los sindicatos llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo; así STAS ya la solicitó en mayo de 2024.
Antes de desarrollar este punto, STAS ha solicitado la inclusión de dos puntos que habíamos solicitado previamente, poniendo de manifiesto la negligencia y mala fe negocial de la Administración, al no convocar en tiempo y forma las mesas técnicas necesarias para negociar las modificaciones que tanto la JCCM como la parte social planteemos.
La Secretaria General de la Consejería se ha disculpado, reconociendo no controlar este tipo de cuestiones incluidas en nuestro Convenio Colectivo. Nos ha adelantado que han elaborado una serie de modificaciones de RPT (unas veinte que nos hará llegar) que han trasladado a Función Pública para su aprobación. Además, ante la insistencia de la parte social, se ha comprometido a convocar una Mesa Técnica el próximo 3 de febrero para negociar todas las modificaciones propuestas, tanto por la Consejería, como la parte social.
Desde este sindicato esperamos poder dar buenas noticias el próximo 3 de febrero de 2025; sabiendo de antemano que faltan algunos pasos (visto bueno de Presupuestos) que superar, para negociar unas modificaciones necesarias desde hace tiempo, que contribuyan a una racionalización de la Consejería, así como la eliminación de situaciones injustas que se han alargado en el tiempo por desidia de la Administración.