COMIENZAN LAS MOVILIZACIONES CONTRA EL ERE ENCUBIERTO
La OPE 2016 era de reposición, es decir, tendría que servir para reponer las plazas de quienes se jubilaron, por lo que al adjudicarlas contra el personal interino supondrá una notable pérdida de empleo, al ritmo de un 2×1, es decir, por cada persona que entre y tome posesión, se pierden dos plazas: la de la persona jubilada que no se repone + la de la interina o interino cesada/o.
Las dotaciones presupuestarias de esas plazas que se jubilaron fueron malgastadas en la creación de puestazos a medida para sus amiguetes (Nivel 26, a Nivel 30), y ahora le quieren pasar la factura a los interinos e interinas
No se está pidiendo que dejen fijo al personal interino ni que les regalen la plaza. Estas plazas ya saldrán con la tasa de estabilización para la que exigimos negociar un pacto de interinos/as. Lo que estamos pidiendo simplemente es que se refuercen las plantillas debilitadas por las jubilaciones (que no se pierdan estas plazas) y lamentablemente si esto sigue así y no lo cambiamos supondrá un cese masivo de personal y un deterioro en los servicios públicos al verse debilitadas las plantillas.
Una vez aquí, el único que puede darle la vuelta a ésto es el propio Page, y para ello tenemos que hacer que lo oiga alto y claro.
Miércoles 20, 10:30 horas
Palacio de Fuensalida (Toledo)
¡ÚNETE A LA LUCHA EN DEFENSA DEL EMPLEO PÚBLICO!