Pincha sobre el vídeo para poder visualizarlo

↓↓

En un par de días se conmemorará el primer aniversario del pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos y desde STAS-CLM hemos elaborado un vídeo en el que se resume en 1:20 min la gestión en materia de Función Pública.

Un año en el que el gobierno de CLM ha intentado otorgar vergonzosos privilegios a los altos cargos, ha intentado crear una red clientelar dentro de la administración para colocar a sus amiguetes en puestos estratégicos de la Junta sin necesidad de pasar por un proceso de oposición, ha intentado crear puestazos a medida para dinosaurios del PSOE, y que para rematar el curso ha intentado diezmar las plantillas cesando al personal interino en la adjudicación de la Oferta de Empleo de 2016. Todas ellas,medidas que tuvieron que ser retiradas tras las denuncias de STAS-CLM y presión ejercida por el personal público de la Junta, tanto en los centros como en la calle, dejando bien claro que no le vamos a permitir a Page lo que no le permitimos a Cospedal.

Un año en el que el PSOE ha vuelto a demostrar su poco aprecio por la administración pública, que solo contempla como un cementerio de elefantes para colocar a su camarilla en puestos estratégicos, que lejos de dinamizar la Función Pública lo que hace es bloquearla y cosificarla. Todo ello, después de negarse sistemáticamente a negociar una modificación integral de la RPT (relación puestos de trabajo) para detectar las necesidades de los servicios públicos regionales.

Pero si alguien ha quedado retratado es Podemos, y más concretamente su Secretario General y Vicepresidente segundo de la Junta, José García Molina, que no solo ha dado su visto bueno a privilegios y prebendas, sino que se ha intentado beneficiar directamente de ellos. Todo ello cuando uno de los principales motivos para rechazar los presupuestos en abril del año pasado fue que daban continuidad a algunas de las políticas del Gobierno de Cospedal, especialmente las relacionadas con el mantenimiento de los privilegios a altos cargos y directivos. “No vamos a renunciar nunca a nuestro ADN, y no vamos a aceptar prebendas del Gobierno“, decía antes de postrar su culo en la poltrona. Pues menos mal.

Desde STAS-CLM queremos agradecer a toda la gente que sigue dando la cara en defensa de lo público, Gobierne Quién Gobierne. Y ya advertimos al Gobierno que no vamos a consentir que nos vuelvan a tomar el pelo con las 35 horas y que estamos dispuestos a movilizarnos para hacerlas efectivas desde el mismo mes de septiembre.

¡LA LUCHA CONTINUA!