INFORMA

La sección sindical del STAS-CLM ha interpuesto un recurso contra el procedimiento que se ha llevado en el concursillo de las plazas de sargentos y suboficiales y que como hemos manifestado en numerosos escritos, son plazas que se solapan con las funciones que tienen actualmente los cabos jefes de turno, que actualmente no figuran en el reglamento interno del S.E.P.E.I. y además está ocasionando mal estar entre compañeros, como se está dando la circunstancia en el parque de Hellín, que en dicho parque, al cabo jefe de un turno le ha llegado un sargento jefe de turno con sus mismas funciones, creando así un conflicto entre las dos partes sin que ninguno de ellos sea culpable de esta situación, solo por una mala planificación en la estructuración de nuestro servicio.

La jefatura nos ha comunicado que va a solucionar este problema, pero actualmente se están produciendo otras consecuencias que afectan a todos los trabajadores de la Diputación de Albacete como son: el gran número de horas extras que se están ocasionando en el parque de Casas-Ibáñez, debido a la sustitución de dos cabos jefes de turno, que han ascendido a sargento. Este hecho ocasiona aprox. unas 260 horas en total al mes. Con lo cual se está dando una mala imagen por el mal uso de los recursos económicos por parte de esta corporación, aunque hay que reconocer que ha sido fruto de una situación heredada del anterior equipo de Gobierno y Jefe de Servicio.

Desde esta sección sindical exigimos que pongan medidas para solucionar esta situación y que no nos planteen austeridad cuando el equipo de Gobierno no pone remedio a éstas situaciones u otras parecidas.

Apoyamos cualquier medida que contribuya a la optimización de recursos y mejora de los servicios