Este martes 28 de mayo, se han vuelto a secundar en todas las provincias de Castilla-La Mancha las concentraciones en las puertas de las Escuelas Infantiles dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la cuarta jornada de movilizaciones hemos vuelto a salir a reivindicar los puntos imprescindibles que debe de abordar el gobierno de Emiliano García Page. Tras la mayoría absoluta conseguida el domingo 26 de mayo, es su ejecutivo el que va a gestionar los servicios públicos durante los próximos cuatro años, y por lo tanto, si defienden una educación pública de calidad, no hay excusas para seguir ignorando la problemática existente en el servicio que se presta en el ciclo de 0-3 años.

La representante de STAS-CLM, Susana Cardona, ha declarado que “ya es hora de que nos llamen para reunirnos y negociar una nueva orden de organización y funcionamiento de las escuelas infantiles, así como una nueva carta de servicios de calidad para esta etapa de infantil”, así como “la cobertura urgente de todas las plazas vacantes y la restitución de la privatización del personal de Oficial Segunda de Mantenimiento

Esperamos una respuesta rápida por parte de la administración, para revertir cuanto antes las situaciones de abandono en que tienen sumidas a las Escuelas Infantiles. Mientras tanto, os emplazamos el próximo día 4 de junio a una nueva concentración.

¡¡LA LUCHA ES EL CAMINO!!