Queremos destacar, gracias a todo vuestro apoyo, la importante victoria de STAS-CLM en la Junta de Personal de Toledo, que aglutina al 43 % del total del personal funcionario de la JCCM. Así, hemos sido primera fuerza sindical en 9 de las 14 mesas electorales. De no ser por la unificación de las Juntas de Personal de los Servicios Centrales y Periféricos en una sola, llevada a cabo por Cospedal y mantenida por Page, y que supuso la eliminación de 23 delegadas/os, los resultados regionales hubieran sido mucho más ajustados.

A nivel regional, se mantiene el mismo orden de las pasadas elecciones entre las organizaciones sindicales, es decir: 1º CSIF (35), 2º CCOO (33), 3º STAS-CLM (23), 4º UGT (22) y 5º USO (3). También aparecen dos candidaturas independientes: CoSi (2) en Albacete y GIF (3) en Cuenca. A pesar de mantener la primera posición, CSIF es, junto a USO, el sindicato que más representantes pierde respecto a las elecciones del año 2015, por lo que las diferencias se reducen con respecto a los demás. CCOO pierde un representante respecto al año 2015 y UGT, siendo el sindicato que más representantes incrementa, sigue siendo el último de los que participamos en las mesas de negociación.

STAS-CLM crece en las Juntas de Personal de Ciudad Real y Toledo, en este último caso siendo el sindicato con mayor voto y número de representantes. En Albacete y Guadalajara nos mantenemos igual que en 2015 y en Cuenca hemos iniciado una nueva y prometedora etapa. Tenemos suficientes herramientas para hacer más eficaz nuestra lucha, pero os pedimos que sigáis con atención nuestro trabajo, impulsándolo y apoyando cuando lo merezca y, cuando creáis que no lo merece, también os pedimos que nos lo hagáis saber. Estos 23 representantes del Personal Funcionario, se suman a los 44 de Personal Laboral y a los 33 de STE-CLM, que permiten a Intersindical-CLM seguir defendiendo nuestros derechos en la Mesa General de Función Pública.

Las Juntas de Personal recién elegidas deben ser realmente órganos unitarios de representación. Un lugar que las funcionarias y funcionarios reconozcan como propio y sirva para crear y fortalecer posiciones unitarias entre los Sindicatos. Invitamos a todos los Sindicatos a aunar esfuerzos en la unidad de acción para defender la Función Pública desde la convicción de que es nuestra mayor arma y la que da la máxima legitimidad a nuestras actuaciones.

Por último, queremos dar las gracias a todas y todos las funcionarias y funcionarios que, de una u otra forma, habéis apoyado las candidaturas de STAS-CLM. Vuestra confianza impulsa nuestra lucha y nos hace más fuertes para enfrentarnos al gobierno de la mayoría absoluta de Page y conseguir mejores condiciones de trabajo y salariales en unos Servicios Públicos que urge reconstruir de inmediato.