Publicada Resolución de la DG de la Función Pública, de 13 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas extraordinarias en materia de gestión de personal en los centros de trabajo dependientes de la Administración General de la Junta, que permitan conciliar, durante la vigencia de las medidas acordadas por las autoridades, la prestación de los servicios públicos encomendados a la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con el cuidado de los menores de edad y de los mayores que precisen de una atención personalizada.

Estas medidas serán de aplicación al personal que preste servicios en la Administración General de la JCCM y en los organismos autónomos vinculados o dependientes de la misma, excepto al personal que preste servicios en las instituciones sanitarias del SESCAM y al personal docente no universitario.

👉 Siempre que sea compatible con la naturaleza del puesto de trabajo y con las necesidades del servicio, podrá autorizarse la flexibilización del horario fijo de la jornada diaria sin sujeción a los límites máximos previstos

👉 Podrán autorizarse adaptaciones de la distribución de la jornada diaria de trabajo, así como la reorganización de turnos de trabajo

👉 Excepcionalmente, en aquellos casos en que resulte imprescindible y no puedan adoptarse ninguna de las medidas previstas en la presente resolución se podrá autorizar, si las necesidades del servicio lo permiten, la permanencia del personal en su domicilio, teniendo la consideración de DEBER INEXCUSABLE.
En el caso de que ambos progenitores o responsables del mayor sean personal empleado público, no podrán disfrutar de este permiso simultáneamente.

📌 REUNIONES: En la medida de lo posible se evitarán las reuniones de trabajo, disponiéndose en todo caso la suspensión de aquellas que impliquen desplazamientos a otra localidad. Asimismo, se fomentará el uso de la videoconferencia.

Accede a la Resolución original pinchando aquí:  Resolución sobre medidas coronavirus de Función Pública