REDISTRIBUCIÓN DEL PERSONAL LABORAL DE LOS CPR

(CENTROS DE PROFESORES Y CENTROS DE RECURSOS Y ASESORAMIENTO A LA ESCUELA RURAL)

Se acuerda remitir a los correspondientes Comités de Empresa la planificación de este plan de recursos humanos.

STAS CLM está totalmente en contra de la eliminación de los CEP por el deterioro que supone en la formación del profesorado, repercutiendo esto en la calidad de la enseñanza.

Ponemos de manifiesto nuestra indignación por la nula capacidad de negociación que tiene esta Administración Regional. Una Administración que tiene la desfachatez de convocar esta Comisión Paritaria únicamente para dar por cumplido el trámite necesario para el cierre de estos centros, no puede presumir precisamente de talante negociador y lo decimos en base a :

1.- Que muchos de los trabajadores de los CEP afectados llevan meses trabajando en sus nuevos destinos, y en muchos de estos casos ni siguiera se ha informado a los Comités de Empresa.

2.- Porque llevamos semanas reclamando que se convoque la paritaria para tratar los numerosos temas pendientes que quedaron sin tratar en la última reunión. Estamos hablando en algunos casos del cierre de centros, Ocas, Laboratorios, impago de dietas al personal de fomento, condiciones laborales de los conductores, y un largo etc..

3.- Porque la Comisión Paritaria debería haberse reunido para tratar temas tan importantes y que afectan notablemente al personal laboral como son los recogidos en las medidas complementarias del Plan de Garantías.

4.- Porque se negocian en otros ámbitos acuerdos que afectan directamente al personal laboral, modificando un convenio colectivo nacido de la negociación y el consenso. Para STAS-CLM supone un atentado a la negociación colectiva y por supuesto, un desprecio hacia el personal laboral. Un claro ejemplo de esto es el Pacto de Interlocución suscrito recientemente por Csif y Fses que disminuye la representación a los Delegados de Personal. Deja sin efecto los artículos 79 y 80 del Convenio Colectivo y remite los derechos sindicales a lo marcado en el Estatuto de los Trabajadores. En definitiva el acuerdo suscrito disminuye las horas que los delegados de personal disponen para el ejercicio de sus funciones.

Por todo lo expuesto anteriormente, no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestra indignación y preocupación. Porque esta actitud, teniendo en cuenta que la negociación del VII Convenio Colectivo está en puertas, nos hace presagiar unos meses muy, muy difíciles.