STAS-CLM 📢

⚖️ El Juzgado de lo Contencioso se inhibe y LEVANTA las medidas CAUTELARES de teletrabajo

📌 Lamentamos comunicar que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Toledo ha dictado un nuevo Auto por el que se levantan las medidas cautelares para mantener el teletrabajo en la JCCM, entendiendo la falta de jurisdicción propia, y trasladando al sindicato a recurrir ante el orden jurisdiccional social sin entrar al fondo del asunto.

📌 Desde STAS asumimos el nuevo auto, como no puede ser de otra manera, si bien discrepamos de su criterio, entendiendo que el Tribunal Supremo ya analizó la cuestión en sendos autos de marzo y abril.

👉 Por lo que presentaremos un recurso al auto publicado hoy en Toledo para que se dirima la cuestión de fondo. No obstante, ya estamos trabajando para replantear el asunto en la jurisdicción social y MAÑANA mismo presentaremos una demanda ante la Sala de lo Social del TSJ, pidiendo las mismas MEDIDAS CAUTELARES, y donde buscaremos acumular la demanda con el resto de organizaciones sindicales, como ha sucedido en la vía contencioso administrativa con CCOO y CSIF, porque unidos somos más fuertes.

Desde STAS CLM no nos vamos a rendir en el empeño de defender la salud de todas las personas.

Seguiremos informando.

🤳 ¡QUÉDATE EN CASA Y PÁSALO!

Accede al auto pinchando en el enlace:  auto