Desde el Sindicato STAS-CLM denunciamos los despidos masivos e indiscriminados que están llevando a cabo en los centros dependientes de la Delegación de Sanidad Y Asuntos Sociales de Ciudad Real.

Durante esta ultima semana se ha recrudecido la caza que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha al personal Interino, en los últimos días, se está engrosando la lista de despidos masivos en el personal de atención directa al residente, junto con el personal que no se cubre desde hace meses (bajas, vacantes, etc…) se están produciendo nuevos despidos masivos e indiscriminados, a fecha de hoy, en la Residencia Asistida de Ciudad Real Gregorio Marañón ya son 11 las plazas sin cubrir entre despedidos y no cubiertos, pasando a ser la situación de este centro bastante delicada en lo que a personal se refiere, ya que en otros departamentos como el de Limpieza y Servicios Domésticos la situación también es parecida. En el resto de centros dependientes también de esta Consejería, como en el C.R. Guadiana I, La Residencia Ntra Señora del Carmen de Ciudad Real y la Residencia de Mayores Pocitas del prior de Puertollano también se están viviendo situaciones similares ya que estos despidos indiscriminados y la no cobertura de plazas están dejando las plantillas en una situación nunca vista. Todas las personas despedidas hasta ahora, son personal de atención directa al residente, con lo cual ni que decir tiene quienes pagan estos recortes que está llevando a cabo la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sin duda los residentes.

Para STAS-CLM este hecho ya se está convirtiendo en insostenible, primero, porque una sola plantilla tiene que soportar mas de 10 plazas sin cubrir, con lo que eso conlleva para los trabajadores y segundo es que los residentes lógicamente también están pagando estos duros recortes que está llevando a cabo la JCCM, recordando a la misma que en estos Centros se trabaja con personas mayores y discapacitados y no con material que se puede almacenar.

Todo esto esta sucediendo, cuando todavía no tenemos unos presupuestos para Castilla La Mancha para el año 2012, no queremos ni imaginar que será después de aprobar los mencionados presupuestos, ya que parece ser que serán los que mas recortes van a sufrir de la historia de Castilla La Mancha.

Por todo lo anteriormente expuesto desde STAS-CLM le exigimos al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales José Ignacio Echaniz Salgado y la presidenta Mª Dolores de Cospedal, que retiren el mal llamado plan Garantías de los Servicios Sociales Básicos, que ya estamos viendo donde nos está llevando, a la precariedad en los Servicios Sociales y engordar las listas del paro.

También le pedimos a la JCCM que se siente a negociar con los Sindicatos en vez de coger el camino del decretazo que es lo que está haciendo.