A raíz de que el DG de Función Pública haya comunicado que todo el personal debe incorporarse a sus puestos de trabajo, según lo que indica la Resolución del 10 de mayo sobre medidas organizativas y de prevención de riesgos laborales para la reincorporación presencial del personal, nos están llegando numerosas consultas de personal que trabaja en Escuelas Infantiles, e incluso de las direcciones de estos centros, porque se duda si se debe incorporar todo el mundo sin estar el alumnado.

Quizás esto sucede porque siempre se olvida que las Escuelas Infantiles son centros educativos y que se les debería dar el mismo tratamiento que a un IES o a un CEIP.

En reuniones del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación, el Director General de Recursos Humanos y el Viceconsejero de Educación manifestaron que las directoras y los directores de los centros eran “soberanos” a la hora de organizar el trabajo, porque nadie mejor que ellos conocían su centro, se les dejaba autonomía.

Pues parece que esta declaración solo estaba destinada a los IES y CEIP, o desde esta Consejería no se ha sabido trasladar correctamente la información. Si el personal docente sigue con su trabajo no presencial, asistiendo de manera puntual al centro y con cita previa, no entendemos que al personal de Escuelas Infantiles no se le dé el mismo tratamiento.

Esperamos que haya sido solo eso, falta de información, y que desde esta Consejería se emita una circular a las Escuelas Infantiles para aclarar este asunto.

También aprovechamos para solicitar nuevamente la convocatoria de una Mesa Técnica de Personal Laboral, personal tan olvidado para esta Consejería…

Esperamos que este llamamiento no caiga de nuevo en el buzón de «spam» y que recibamos alguna respuesta.

Seguiremos informando.