Ante la incertidumbre provocada en el personal interino ante la próxima Consolidación de Empleo (que según contestación del Director General de Función Pública se producirá a finales de este mes), remitimos reclamación sobre el cese de interinos presentada ante Función Pública, así como las Instrucciones que deben realizar las distintas Jefaturas de Personal a la hora de cesar a este personal interino. La Administración está obligada a seguir estas Instrucciones. En cualquier caso si tenéis conocimiento de que esto no es así no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

ESCRITO REMITIDO AL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Y JUSTICIA

La próxima toma de posesión de personal laboral y funcionario procedente del proceso de consolidación está creando desconcierto, tanto entre el personal afectado por el cese, como entre las propias jefaturas de personal. Desconcierto, en parte motivado, por el correo enviado a los distintos servicios periféricos por Gerardo López Mencía , Jefe del Gabinete del Delegado de la Junta en Toledo, en el cual se cita nominalmente a las personas que debían ser cesadas por los SSPP.

Nos consta que responsables de personal están “molestos” puesto que los ceses de los que se les informa no cumplen con lo recogido en la Instrucción 7/2008 sobre los criterios para efectuar el cese de los funcionarios interinos.

El propio correo enviado por la persona antes mencionada, para mayor desconcierto, instaba a los responsables de personal a que motivaran las causas por las cuales se podría modificar el criterio de cese, ocupándose por el personal de nuevo ingreso, en este caso, la vacante libre que hubiera en ese mismo código.

¿hemos vuelto a una Administración donde el mantener o no tu puesto de trabajo obedece a factores discrecionales y no a lo establecido reglamentariamente dejando en la indefensión más absoluta al personal interino?

Respecto a este personal es indignante también el trato que se les está dando por parte de la Administración, manteniendo todo el proceso en absoluto secretismo y obligando a todo el personal a disfrutar de las vacaciones ante su posible cese. Todo ello en claro afán de generalizar el miedo entre estos empleados públicos, que llevan ya meses sintiendo la espada de Damocles.

Desde STAS-CLM mostramos nuestra disconformidad ante este proceder de la Administración y exigimos:

– Que se cumpla lo recogido para el personal laboral en el articulo 25,3 del Convenio Colectivo y en la Instrucción 7/2008 para el personal funcionario, que garantizan que habiendo puestos vacantes en el respectivo código no se producirán ceses de personal interino. Esto es compatible con el cumplimiento de lo establecido en el EBEP para los procesos selectivos de consolidación que obliga a la Administración a ofertar los puestos dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005. Basándose en esto la Administración no puede discriminar , para un mismo código, unos puestos de otros.

– Que se den con carácter de urgencia instrucciones claras a los responsables de personal, para acabar cuanto antes con la incertidumbre producida, que obedezcan a lo establecido reglamentariamente.