COSPEDAL: AL ASALTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Sra. Presidenta de Castilla- La Mancha:
Desde STAS-CLM Intersindical le hacemos llegar estas líneas para expresarle nuestro más profundo rechazo a las medidas que usted y su jefe Mariano piensan aplicar a los trabajadores públicos y para decirle además que sus continuos comentarios dañinos y maliciosos contra los empleados públicos son absolutamente impresentables.
Resulta indignante oírle decir que sobran empleados públicos argumentando que “no es normal que la cifra de empleados públicos haya aumentado un 20 % en 10 años”. Usted, como se ha hecho rica jugando a ser política, no sabe valorar lo que significa tener servicios públicos de calidad, pero la gente de esta región si los valora. A nosotros sí nos parece normal que los colegios cuenten con Auxiliares Técnicos Educativos, Fisios y Enfermeras, porque hay niños con discapacidades que lo necesitan para poder acceder a la educación, así como también es necesario contar en los centros con personal docente de apoyo. Nos parece normal que las zonas rurales cuenten con personal docente trabajando en colegios rurales. Nos parece normal que se cuente con Técnicos y Asistentes sociales y demás personal necesario para mantener la Ley de Dependencia. Nos parece normal contar con Técnicos de Orientación de Empleo que contribuyan a la inserción laboral de los desempleados de Castilla-La Mancha. Nos parece normal contar con personal médico, enfermeras, auxiliares, celadores y personal de limpieza trabajando en hospitales, centros de salud, servicios de urgencias en zonas rurales y uvis móviles. Nos parece normal contar con personal en los servicios de prevención y extinción de incendios…y así un largo etcétera.
Desde luego lo que no nos parece normal es despedir a estos trabajadores públicos para disminuir ese 20% de empleados públicos que a usted le parece tan desorbitado. Porque esto está degradando nuestros servicios públicos. Estos que pagamos con nuestros impuestos y ahora también repagamos a través del copago.
En un alarde de cinismo añade usted que «las administraciones públicas no tienen como función ser agencias de colocación, para eso no pagan los ciudadanos sus impuestos», y por eso dedican el dinero público a «ayudar» a quienes sí deben crear puestos de trabajo: empresas y autónomos. ¡¡Como no!! Mucho mejor desviar ese dinero público hacia la banca y hacia los grandes empresarios y que estos subcontraten trabajadores en condiciones pésimas. Que debe ser que los miles de millones que obtienen de beneficios no bastan para mantener tantos puestos de consejeros, necesarios para recolocar a los afines.
Amenaza usted ahora con reducir la jornada del personal interino un 15% con reducción proporcional de haberes. Señora Cospedal, aquí la única interina es usted (se le ha contratado para un periodo de 4 años) y la única que merece una reducción de haberes es usted, pues ya hace, de hecho, una jornada reducida en Castilla-La Mancha. Así pues, empiece aplicándose usted misma esta medida.
Por último, deje usted ya de decir aquello de “vamos a decir la verdad” que también nos resulta, por decirlo suavemente, indecente. Empezó mintiendo en su propio apellido, (ahora me pongo un “de”, ahora me lo quito) y no ha perdido oportunidad de mentir cada vez que abre la boca. Suyas son las siguientes frases, que hemos recogido en prensa y en su propio blog que está repleto de despropósitos:
“el IVA «es un impuesto cuya subida, en unos momentos de crisis donde no hay consumo, es profundamente injusta« (diario cinco dias). Ahora lo van a subir.
“quiero dejar bien claro que yo jamás pondré en riesgo los puestos de trabajo de los empleados públicos”. (17-03/2011). Han despedido a miles de interinos.
“Lo cierto es que en Castilla-La Mancha sufrimos una atención sanitaria deficiente que responde a una gran carencia de profesionales e infraestructuras” (04-02-2011). Pues imagínese lo deficiente que es ahora con miles de interinos despedidos en el Sescam.
“mi sentido es garantizar que quienes vive en pequeños municipios tienen los mismos servicios públicos que en las grandes ciudades” (la Razón 07/06/2010). Ha cerrado escuelas y servicios de urgencias en zonas rurales.
“Con el PP los funcionarios pueden estar bien tranquilos”. (El digital CLM 15/05/2011)
¡Vamos, verdades como puños!