Ayer se celebró una asamblea general en la sala Thalía, en el barrio de Santa Mª de Benquerencia de Toledo, a la que asistieron los y las interinos/as cesados/as el 20 de agosto del 2012, además de numerosos empleados públicos de la Junta (funcionarios y laborales). La asamblea se desarrolló en gran parte dentro de un contexto jurídico para aclarar la sentencia y la situación procesal del pleito.

En un segundo bloque y con un tono muy reivindicativo, mezcla de indignación y esperanza sobre el futuro de las plazas públicas, se estableció la necesidad de presionar al Gobierno regional para que ejecute la sentencia inmediatamente y no interponga el recurso de casación ante el TS (cuyo plazo expira el próximo lunes), lo que dilataría el proceso cerca de un año y medio más, y lo que supondría en el más probable caso de que se ratifique la sentencia por parte del TS doblar la cuantía a abonar a los interino/as (de 14 millones a 28 o 30). De esta manera llegamos a los siguientes acuerdos:

    • Viernes Negros: aprovechando la convocatoria del Viernes Negro y puesto que el plazo para interponer el recurso por parte de la Administración finaliza el lunes, establecer la convocatoria en cuatro puntos de Toledo a las 10:30; Consejería de Administraciones Públicas, Servicios Periféricos de Bienestar Social (Polígono), Consejería de Agricultura (Casco) y Consejería de Fomento (Cristo de la Vega).

    • Oferta de Empleo Público: defender y reclamar a la administración que aquellos puestos suprimidos con la orden del 20 de agosto en la rpt salgan a oferta de empleo público, para que consolidar estas plazas y no puedan volver a intentar eliminarlas, y para dar opción a todos aquellos interino/as que fueron cesados antes y después de ésta orden.

    • Asamblea General: prevista para finales de la semana que viene una vez sepamos si la Junta ha recurrido o no en casación al Tribunal Supremo. Confirmaremos el día y la hora la semana que viene.

Os esperamos!!

(Foto: http://www.elporvenirclm.com/)