PLAN RECURSOS HUMANOS CONDUCTORES

El Gobierno de Cospedal mediante el Plan de Recursos Humanos de los Parques móviles, pretende reubicar a los conductores afectados como Auxiliares Sanitarios en las Residencias de Mayores o Ayudantes de Cocina (entre otros), desplazando de sus puestos de trabajo a personal interino con titulación y formación específica.

Es inconcebible que estos puestos tan delicados, ya que atienden a personas mayores algunas de las cuales padecen alzheimer o se encuentran en cuidados paliativos, sean desempeñados por conductores profesionales que carecen de conocimiento y experiencia en estas funciones. Nadie duda de la profesionalidad de los conductores en su trabajo pero como decía la pancarta exhibida hoy en la concentración en la Residencia de Mayores de Barber: «Se mirar un cigüeñal, no la tensión arterial».

El objetivo del Gobierno de Cospedal con esta medida es devaluar los Servicios Públicos, desprofesionalizando al Personal Laboral para así facilitar la privatización de todos estos servicios (Residencias Públicas, Parques Móviles, Residencias Universitarias, Laboratorios…… etc).

La Mesa Negociadora de mañana en la que «negociará» y en donde todo el Personal Laboral, funcionarios y usuarios de todos estos servicios nos jugamos mucho. Esta mesa representa el acto definitivo de una lucha desigual mantenida a lo largo de 5 meses con encierros, huelgas, manifestaciones, convirtiéndose en un ejemplo de dignidad y lucha para todos los trabajadores/as frente a una Administración insensible y déspota.

Por todo ello os animamos a asistir mañana día 15 de Mayo a las 10:30 horas en las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas para decir a este Gobierno: «No a estos despropósitos y Basta ya de mentiras».