El 10 de julio os informamos que ante el conflicto colectivo presentado por STAS-CLM contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Tribunal Superior de Justicia dictó una sentencia reconociendo el derecho de los trabajadores y trabajadoras de la Junta que prestasen sus servicios dentro del tramo de las 22 a las 8 horas, a la retribución de tales horas como nocturnas, con independencia de que se trabaje o no a turnos.

Como la sentencia no era firme, y la Junta tenía la opción de recurrir y por tanto retrasar su aplicación, desde STAS-CLM exigimos que el Gobierno de Cospedal cumpliera inmediatamente una nueva sentencia que demuestra como su política de personal se basa en una continúa vulneración de los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, que ante las continuas agresiones y la nula voluntad de negociación, tienen que acudir a los tribunales para hacerlos efectivos.

Bien, pues finalmente la Junta ha recurrido dicha sentencia al Tribunal Supremo, y por lo tanto hasta que no haya una sentencia firme, quedan en suspenso las reclamaciones individuales presentadas, y el plazo de prescripción para poder presentarlas. Por lo que tendremos que esperar a que el Supremo dicte sentencia para hacerlo.

De esta manera la Junta se ha visto retratada nuevamente jugando a la ruleta con el dinero de todos para ir contra el derecho de sus trabajadores y trabajadoras.

Os seguiremos informando en cuanto haya novedades.