JULIO 2021 | Escritoras del siglo XXI

Avanzamos en el año y llegamos al séptimo mes del Calendario de Mujer de 2021. Julio está dedicado a las mujeres escritoras del s.XXI

  • Hasbia Mohamed: escritora, pintora plástica, poetisa y activista solidaria. Es miembro de honor de la Unión Nacional de Escritores de España. Nace en Melilla. Se afinca en Valencia en 1968. Cursa sus estudios entre ambas ciudades. Ha obtenido diversos  premios en ambas profesiones. Participa en libros antológicos y de conferencia Pro Derechos Humanos de la Colección Líderes de la Palabra. (Info)

  • Fuensanta Muñoz Clares: Murcia. Militante, feminista y afiliada a STERM. Profesora y escritora que, gracias a su ansia lectora y a su dilatada experiencia, nos refiere interesantes libros, según a quién o quiénes van dirigidos. Se dedicó al teatro como dramaturga, impartiendo cursos sobre didáctica del teatro y teatro diacrítico.

  • Nieves Álvarez: Autora de más de doscientos materiales didácticos multimedia, algunos de ellos traducidos a más de veinte lenguas. Colabora en revistas educativas y literarias, ha dirigido programas de radio y televisión, participado en más de una treintena de obras literarias colectivas, revistas y antologías, coordinado publicaciones y actos poéticos. Es autora de cuentos, cómic, CD, DVD, cajas de juegos, etc. (Info)

  • Almudena Grandes: (Madrid, 7 de mayo de 1960) es una escritora española, columnista habitual del diario El País, y contertulia en la sección Hoy por hoy de Cadena SER. Desde pequeña quiso ser escritora, pero por voluntad de su madre —quien deseaba que se dedicase a una «carrera de chicas«—​ ingresó en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, aunque, según confesión de la autora, hubiera preferido estudiar latín.​ Tras titularse, comenzó a trabajar escribiendo textos para enciclopedias. También hizo algún papel en el cine (A contratiempo, de Óscar Ladoire). Siendo hija y nieta de «escritores de poesía aficionados», la autora afirma que nunca se ha dedicado a otro género que no fuera el narrativo, exceptuando su obra dramática Atlas de geografía humana, género por el cual siente «una gran pasión y a la vez una gran frustración» (Biografía)

 

Descarga el calendario en PDF Descarga el Dosier completo en PDF

En el calendario se incluyen ACTIVIDADES DIDÁCTICAS para promover la igualdad entre las  mujeres y los hombres. Intrépidas y emprendedoras mujeres que han roto barreras impuestas por la sociedad y por los roles de género.

 

Puedes descargarlo aquí:   Calendario de Mujer 2021. Mujeres Escritoras

Mujeres Escritoras 2021: Dosier completo

Calendarios de años anteriores: Accede pinchando aquí.

 

Organización de Mujeres de la CI