INTERINOS CESADOS EN AGOSTO DEL 2012 CON RESOLUCIÓN DE DENEGACIÓN DE INCORPORACIÓN.

Puestos en contacto con el servicio de retribuciones de la JCCM, y en relación al personal cesado que ha recibido resolución de denegación de incorporación a la JCCM por diversos motivos, se recomienda que las personas que se encuentran en éste supuesto se dirijan lo antes posible a la oficina de empleo para gestionar sus prestaciones por paro, para que les informen de los trámites ha realizar.

Es importante saber que el plazo general para gestionar sus prestaciones por desempleo es de 15 días hábiles desde la comunicación de la resolución de cese.

Sería importante acudir a la oficina de empleo con el certificado de empresa emitido por la JCCM, que, puestos en contacto con la misma, nos indican que los mismos se están emitiendo por las distintas unidades de personal. No obstante, si no os ha llegado todavía no os esperéis a que os llegue para gestionar las prestaciones, y al mismo tiempo dirigiros a vuestra unidad de personal correspondiente para que os faciliten el certificado de empresa lo antes posible.


Importante, el plazo para solicitar la prestación por desempleo se interrumpe con la solicitud telemática o telefónica realizada ante la oficina de empleo correspondiente.