El día de ayer fue un día triste para la Función Pública de CLM.

Después de más de 28 horas de reunión, en los que habíamos desmontado los argumentos de la administración defendiendo código a código cada plaza, los representantes de la Consejería de Educación nos presentaron su propuesta, que ante nuestra perplejidad consistía en salvar únicamente cinco plazas:


Código 07168. Escuela Infantil Cervantes de Valdepeñas
Código 07357 Escuela Infantil Sagrada Familia., Quintanar del Rey
Código 02209 CEE Ciudad de Toledo
Código 10654 IES Azarquiel Toledo
Código 01948 Técnico auxiliar archivos, Biblioteca Cuenca

A estos cinco compañeros y compañeras les damos la enhorabuena, nos da mucha alegría haber podido salvar estas plazas, aunque cuando observas los números totales esa sensación dura poco, y se transforma en una total indignación ante la tomadura de pelo que nos presentaron desde Educación. Los números no mienten, sólo hay que verlos escritos para darse cuenta del atropello:

Propuesta inicial de la Junta 134 supresiones, propuesta final 129 (56 ceses interinos):

Cuerpo Administrativo 49 plazas
Cuerpo técnico 12
Personal bibliotecas 48 (1 salva )
Personal centros educativos (escuelas infantiles, IES): 20 (4 se salvan)

Con este antecedente, en la que se suprimen el 90% de las plazas, nos podemos imaginar como se van a desarrollar el resto de Consejerías, y por tanto debemos analizar seriamente lo que está ocurriendo y cómo podemos plantarle cara.

Para ello hemos convocado hoy mismo una asamblea en las puertas de la Biblioteca regional (en el Alcázar) a las 18 horas, para protestar contra recorte salvaje que se ha llevado a cabo en Cultura, y para definir nuestra estrategia de cara al resto de negociación, tomando decisiones entre todos y todas.

Sabemos que os pedimos un esfuerzo para asistir a la misma, pero es muy importante dar una demostración de fuerza y de unidad. Tenemos algunas ideas que debatir con vosotros y vosotras, que nos pueden servir de guía para mantener la intensidad de la lucha hasta el último momento e impedir que esta tropelía se lleve a cabo.

Os esperamos esta tarde a las 18 h en la puerta de la Biblioteca del Alcázar.