NOTA DE PRENSA |  Volvemos a exigir al Gobierno sentarse a negociar un acuerdo

Toledo, 16 de diciembre de 2020. Los sindicatos representativos de la función pública, tras varias asambleas y consultas con el conjunto del personal funcionario de la JCCM, inician una campaña para exigir a García Page que “cuide” a sus empleados y empleadas públicas y que se siente a negociar un nuevo marco de teletrabajo.

El pasado 29 de septiembre se publicó el Real Decreto Ley 29/2020 que introduce en el Texto refundido del EBEP un nuevo artículo, el 47 bis que viene a introducir la fórmula de prestación de servicios a través de teletrabajo en el conjunto del sector público y que insta a las administraciones públicas a negociar un acuerdo en cada ámbito en el plazo de 6 meses. Prácticamente la mitad de ese periodo ya se ha apurado en Castilla La Mancha sin noticias del gobierno, y todo parece indicar que no es una prioridad para García Page.

Y es que muy al contrario el gobierno regional da pasos hacia atrás en la concesión de teletrabajo. Ejemplo de ello ha sido el conflicto al que se ha sometido al personal informático de la D.G. de Administración Digital, que ha sido trasladado a un nuevo edificio que a día de hoy sigue sin cumplir con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, y cuyo personal que cumple de forma escrupulosa con todas las condiciones para prestar servicios en régimen de teletrabajo, ve como sus solicitudes son denegadas de forma sistemática, como si el gobierno quisiera a través de esta coacción acallar las voces discordantes de los empleados públicos.

El teletrabajo es positivo para la administración, es económico, es efectivo, es seguro y es medioambientalmente más sostenible. Hay miles de funcionarios y funcionarias que podrían prestar parte de su jornada en régimen de teletrabajo sin que eso suponga una reducción de su eficiencia, más bien al contrario. Pero el gobierno regional sigue empeñado en cerrar la puerta y seguir poniendo en riesgo la salud de los empleados/as públicos/as sin ninguna necesidad, generando brotes en distintos centros en los que no se respetan las distancias de seguridad y se prioriza el presencialismo por encima de la eficiencia y la gestión de los recursos de forma responsable.

No somos nosotras quienes lo decimos, la propia Comisión Europea ha recomendado seguir implementando allá donde sea posible en tanto dure la crisis sanitaria. No le pedimos a García Page ningún aguinaldo, no le pedimos ningún regalo estas fiestas, porque tal y como dice el propio Ministerio #ElMejorRegaloEsCuidarnos.

No es admisible y el gobierno no puede continuar mirando hacia otro lado. Mientras el resto de administraciones negocian, como siempre Castilla-La Mancha es la última de la clase en negociación colectiva.

Por todo ello hemos desarrollado una campaña para implicar al conjunto del personal de la administración pública y exigirle a Page que cuide a su personal.

A partir del miércoles, 16 de diciembre, a las 18:00h:

 #PageCuidanos

 

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM