CONCURSO GENERAL DE MÉRITOS

(Que sí, que no, que venga va, aunque sea tarde y mal).

Así va a salir al final el Concurso General de Méritos (CGM) para el personal funcionario de la Junta, puesto que según nos ha informado Función Pública el próximo miércoles se publicará en el portal del empleado público, tras decidirse así en el último Consejo de Gobierno celebrado la semana pasada.

Como ya hemos contado en otras ocasiones, el CGM lleva coleando desde septiembre del año pasado cuando nuestro entrañable DG de la Función Pública (cuánto le vamos a echar de menos… lo mismo que él a nosotros) se comprometió a que lo iban a sacar a principios de este año. Pero como a principios de año iniciaron la modificación de RPT para cargarse a los interinos readmitidos por la sentencia del TSJ, decidieron dejarlo para después. Pero como la “negociación” se alargó más de lo que habían previsto y la campaña electoral se les echó encima (y está muy feo eso de echar interinos en plena campaña), decidieron que el concurso lo dejaban para después e las elecciones y que fuera el nuevo gobierno el que lo sacara, con lo que se montó un enorme revuelo en los centros de trabajo y no pocas muestras de indignación ante semejante tomadura de pelo. Así que Leandrito (cuánto le vamos a echar de menos…) decidió el último día de campaña anunciar la publicación del concurso y la OEP, aunque esta última no se negoció en Mesa, a ver si podía pescar algo. Pero sonó tan burdo que la gente le hizo una pedorreta y el PP perdió la mayoría absoluta dos días después. Y ahora, que está más o menos claro que va a haber cambio de gobierno, y justo cuando tendrían que haberse estado quietecitos para que se pudieran ordenar el desajuste y sacar un concurso decente, van y deciden publicarlo con prisas y a lo loco en la última reunión de un gobierno en funciones. Un concurso que nace moribundo tras esquilmar gran parte de las vacantes durante esta legislatura, dejándolo prácticamente a resultas, y que por la chapuza en su tramitación va a traer cola seguro (al tiempo). Un disparate final como guinda de una legislatura marcada por la chapuza como norma.

En STAS-CLM queremos que se saque el CGM, por supuesto, y nos hubiera gustado que hubiera salido en su momento, hace un año, y hemos hecho todo lo posible para que saliera cuanto antes, votando a favor de las bases cuando nos convocaron en abril, hace casi dos meses. Pero queremos un CGM con garantías, que no se retrase más por posibles impugnaciones, y un CGM en el que haya una oferta de plazas suficientes para poder garantizar la movilidad y la promoción en el puesto, desarrollando por esta vía la carrera profesional de los funcionarios y funcionarias de la Junta.

Adjuntamos las Bases del Concurso en el archivo adjunto.