El colectivo de interinos concluye una ronda de contactos con el PSOE y PODEMOS para exigir el cumplimiento efectivo de la sentencia y la readmisión de todos los cesados

En el día de ayer el colectivo de funcionarios interinos cesados ilegalmente en 2012 por el Gobierno de Cospedal, se reunieron en una asamblea que contó con la participación del diputado regional de Podemos, David Llorente, en la sede del sindicato STAS-CLM en Guadalajara. En la reunión se expuso la problemática del colectivo y las demandas concretas del mismo, que se basan en la retirada de la modificación de la RPT de las Consjerías de Agricultura, SESCAM y Empleo que se negociaron pero que el gobierno de Cospedal no publico, así como que la Junta se allane en el incidente de ejecución de sentencia presentado en el TSJ, al igual que ha hecho con los recursos al PRH de conductores o con la ley de dependencia, y que supondría el reingreso de 73 compañeros y compañeras que no fueron reingresados por el anterior gobierno. David Llorente mostró apoyo a la lucha de los interinos y se comprometió a trasladarlo a su Grupo Parlamentario para realizar las acciones pertinentes para que se cumpla efectivamente la sentencia y todo el personal sea readmitido.

Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos que el colectivo de interinos han tenido tanto con el PSOE como con Podemos. Que se inició el pasado 29 de junio con los diputados electos por Guadalajara del PSOE Rafael Esteban y Araceli Martínez . Una reunión que se prolongó durante 3 horas en las que se les trasmitió la problemática y en la que se les entregó un completo dosier en el que se acreditaba lo narrado. Y donde se recordaban los compromisos adquiridos por García Page en la campaña electoral en la que mostraba expresamente su voluntad de readmitir a todo el personal cesado ilegalmente en caso de ser presidente. Los diputados se comprometieron a entregar personalmente el dossier al presidente.

Del mismo modo el pasado 13 de julio se mantuvo una reunión en las Cortes con el Secretario General y diputado de Podemos y vicepresidente de las Cortes Jose García Molina y con el Secretario Político de la Organización en Castilla La Mancha. Una reunión que duró aproximadamente hora y media en la que además de entregarles el dossier, se les solicitó su apoyo para buscar una solución con el presidente de la Junta lo más inmediata posible y que suponga el cumplimiento de la sentencia del TSJ y por tanto de la legalidad vigente. Un compromiso que García Molina hizo efectivo en la reunión de trabajo que tuvo 2 días después (el miércoles 15) con Emiliano García Page, como así quedo acreditado en la rueda de prensa posterior a dicho encuentro.

Mañana viernes están convocadas la Mesa General de Función Pública y la Mesa sectorial del personal funcionarios, en la que está prevista la presencia del Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en el que esperamos se de una respuesta clara para solución del conflicto.