El pasado miércoles 20 de enero se celebró reunión del Comité de Empresa De Bienestar Social en Toledo. Os resumimos los puntos que se trataron:

1.- Calendarios laborales:

  • Residencia de mayores Virgen del Prado en Talavera de la Reina. Se firman calendarios de Auxiliares de enfermería, PLSD, Encargada/os de servicios y Jefa de área. No se firman Ordenanzas, Cocina y Mantenimiento porque falta ajustar vacaciones y festivos.

  • Residencia de mayores Quijote y Sancho de Torrijos. Se firman Gobernantes, no se firma ni Ordenanzas ni Cocina. Además, faltan por poner vacaciones y días libres. Faltan el resto de cuadrantes.

  • Residencia de Mayores de Barber de Toledo. Se firman para mantenimiento, pero no se firman para Ordenanzas, PLSD, Aux. de Enfermería ni Cocina ni Encargada/os (Gobernantes) porque no se respeta el convenio.

Desde este Comité se informa de que seguimos sin recibir los cuadrantes que faltan.

2.- Gestión en casos de emergencia:
Desde STAS-CLM proponemos que haya personal cualificado que pueda gestionar de la mejor manera posible estos problemas derivados de fuerza mayor, y a su vez se solicita a la Delegación Provincial que saquen instrucciones claras de cómo se va a resolver el tema de devolución de días del personal afectado por el temporal “Filomena”.

3.- Igualmente, desde el Comité se exige a la Delegación el cumplimiento del protocolo de pruebas PCR al personal que vuelve de vacaciones, de días libres y de nuevas contrataciones en las residencias de Talavera y de Torrijos, ya que a día de hoy siguen sin cumplirse.

4.- Vacunación: Siguen sin vacunar a residentes y trabajadores y trabajadoras de la residencia Virgen del Prado.

5.- Se solicita también que se mantenga el stock de mascarillas y exigiendo una mascarilla FFP2 al día por trabajador/a.

Desde la residencia de Torrijos nos muestran el malestar por la nota de régimen interno emitida por la dirección del centro para prohibir el uso de agua embotellada al personal, al igual que muestran su malestar por no haberles todavía proporcionado la segunda entrega de los uniformes de trabajo; de hecho, en algunas categorías no han recibido ninguna todavía.

 

?‍♀️ Recuerda que también puedes seguirnos en:

Facebook
Twitter

 

Seguiremos informando.