«Seguimos aquí»

Después de un año complicado y diferente de los que hemos alzado la voz por cada una de nosotras. Un año en el que no podemos echarnos a las calles a recordar lo que muchas otras callaron. Un año en el que debemos unirnos más que nunca para, con responsabilidad, enseñar al mundo todo lo que hemos conseguido luchando.

Seguimos aquí, desde nuestras casas, nuestras familias, en el trabajo o con los amigos. Seguimos día tras día haciéndonos oír y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Este año, más que nunca nos apoyaremos unas en otras, como el gran equipo que somos y seguiremos dándole voz a la revolución que otras ya acabaron o, desgraciadamente, no pudieron empezar. Por todas ellas y por nosotras. Hoy, seguimos aquí.

El feminismo para nosotras es un sentimiento. Una madre, una hermana, una hija, viéndote sonreír y sonriendo contigo. Una llama que te quema haciéndote cada día más fuerte y valiente, recordándote lo que vales. Es el hilo rojo que nos une a cada una, formando una cadena, haciendo que nunca camines sola.

Seguimos aquí, todos los días del año seguimos aquí. Recordando a quiénes soñaban con que esto pasara algún día y descubriendo en quiénes nos hemos convertido con esfuerzo. Estamos juntas en esto, nos sentimos orgullosas de lo que hemos conseguido y seguimos ilusionadas por lo que nos queda por conseguir.

Seguimos aquí, sintiendo en cada latido toda la vida que nos queda por delante, alzando el puño, demostrando que no somos débiles, sino que tenemos la mejor armadura que existe: el respeto, la tolerancia.

“Para que algo nazca, algo debe morir; para que algo empiece, algo debe terminar” Que se acabe el miedo, el control, la ira, la manipulación. Y que todos estos años no sean en vano, porque mientras una grite, todas nosotras seguiremos aquí para ella.

Feliz día de la mujer trabajadora.

(Sara Rodríguez Carrasco)