Mesa Negociadora de Personal Laboral de la JCCM

Este miércoles 10 de marzo se ha celebrado Mesa Negociadora de Personal Laboral donde sólo se han tratado las Bases del próximo proceso selectivo. Está previsto que la convocatoria se publique el mismo 31 de marzo, una convocatoria muy similar a la publicada en febrero de 2019, con algunos cambios que ha aceptado la Administración:

  • Posibilidad de bajar la nota para aprobar, para garantizar que aprueben el doble de aspirantes que de plazas ofertadas, con el mínimo de 4 puntos.

  • Aumentar a 12 meses, en lugar de 9, el periodo entre el inicio y el final del proceso. Y el periodo extraordinario de exámenes de 2 a 3 meses. Cambios motivados por la pandemia.

  • Anunciar con 30 días de antelación el tipo de maquinaria a utilizar en la prueba práctica de Operador de Maquinaria Pesada.

  • Acompañante para el personal con discapacidad intelectual. Para la adjudicación de destinos de este personal se les hará una oferta de plazas singularizada.

  • Garantía de no coincidencia de fechas de exámenes.

Otras propuestas que hemos planteado desde STAS, y que la Administración no ha aceptado:

– Exención de tasas para las personas que se presentan en promoción interna, discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género. Nos dan la razón, pero de nuevo nos dicen que antes habría que modificar la ley de Presupuestos, que intentarán hacerlo para la siguiente convocatoria.

– Que la Administración regional facilite Temarios propios, aunque no lo descartan para el futuro en algunas categorías muy numerosas.

– Posibilidad de modificar posteriormente las Bolsas provinciales en las que se solicita inclusión. Están de acuerdo, pero previamente hay que cambiar la Resolución que regula las Bolsas.

– Que a las personas aspirantes a la categoría de Conductor/a se le valore como mismas funciones prestadas el tiempo prestado en la categoría de Operador/a de Maquinaria Pesada. No lo han valorado.

– Que las pruebas prácticas sean simultáneas. Dicen que sí, pero que no siempre es posible.

– Grabación de las pruebas prácticas. Les parece bien, pero para el futuro, que para esta convocatoria no les da tiempo a estudiarlo.

– Para la prueba práctica de Cocinero/a todas las personas aspirantes tengan y dispongan de los mismos utensilios. Dicen que no se puede garantizar, que cada aspirante trae el cuchillo o utensilio que tiene.

– Que la prueba práctica de Ayudante de Cocina no consista en cocinar. No lo valoran.

– Base 7. Tribunales Calificadores, apartado 11, donde habla de los actos de los Tribunales, solicitamos que esos actos sean motivados. Dice la Administración que siempre son motivados, le hemos recordado lo sucedido con la anulación, sin explicación, de las preguntas en algunas categorías.

Las plazas a convocar son las siguientes:

Modalidades Libre Promoción

Interna

Discapacidad
General Intelectual Promoción
Auxiliar Técnico Educativo 88 23 5   2
Cocinero/a 10 8 1    
Encargado/a de Obras Públicas 2 2      
Encargado/a de Servicios 3 3      
Especialista de Laboratorio 10 4      
Operador/a Maquinaria Pesada 5 2      
TEJI 22 8 2   2
Auxiliar de Enfermería 79 22 5    
Conductor/a 9 5 1    
Ayudante de Cocina 18 9 2   2
Mecánico/a 2 2      
Oficial Segunda Mantenimiento 5 2      
Peón Especialista 17   1   2
Personal de Limpieza y Servicios Domésticos 241   10 14  
Total 511 90 27 16 6

Síguenos en:

Telegram           Facebook           Twitter