Albacete, 3 de mayo de 2021. Esta tarde nos hemos concentrado en el «Pincho» de La Feria de la ciudad de Albacete unas 200 personas, reafirmándonos en nuestra postura firme en la necesidad de negociar el Convenio Colectivo y a su vez, en mantener la convocatoria de la Huelga Indefinida puesto que desde la Empresa Adjudicataria nadie se ha dignado en contactarnos. Esta es la primera de todas las movilizaciones que iremos realizando. Damos así un toque de atención tanto al Ayuntamiento de Albacete como a la Empresa «Valoriza», responsable del Servicio.

Queremos hacer hincapié nuevamente en pedir disculpas a la ciudadanía por lo que pueda pasar a partir del 17 de mayo. Esta huelga es contra la empresa y no contra la ciudad. Sabemos que nos comprenden puesto que ya hemos recibido su calor tanto  personalmente como a través de las redes sociales. Pero no es recibo que llevemos 4 años sin una subida de sueldo y que no podamos librar ni un sábado al mes y que encima pretendan que sigamos así 10 años más. Estas reivindicaciones son las que escuchará desde su despacho el Alcalde el próximo lunes 10 de abril, en la concentración que haremos a las 13.00, a las puertas del Ayuntamiento. Si quiere bajar a hablar con los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Limpieza Viaria, allí le esperamos.

 – – – – – – – – – – – –

Desde STAS-CLM Intersindical anunciamos la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria de la ciudad de Albacete a partir del 17 de mayo.


Visión 6 Televisión – Albacete

Albacete, a 28 de abril de 2021. Somos un colectivo que está implicado en la ciudad porque creemos que servimos no a una empresa, sino a nuestra ciudad y a sus ciudadanas/os; pedimos disculpas a la ciudadanía por los posibles inconvenientes que se puedan producir por las movilizaciones que vamos a poner en marcha porque la huelga no es contra la ciudad, la huelga es contra la empresa.

Consideramos que formamos parte de un servicio de primera, para una ciudad de primera y una ciudadanía de primera, pero esta empresa nos quiere convertir en ciudadanos y ciudadanas de segunda con derechos laborales de segunda. Los objetivos de convocar esta huelga indefinida a partir del 17 de mayo son varios.

El principal motivo es la negociación colectiva. Son ya 6 las reuniones que hemos mantenido con la empresa, donde en cada una de las reuniones nos han ofrecido menos y las diferencias que hay ahora mismo encima de la mesa son insalvables. No estamos discutiendo el porcentaje de subida salarial, sino que estamos discutiendo que la empresa solamente ha puesto encima de la mesa un 0,025% de subida para cada año y lo vemos irrisorio.

Recordamos que prestamos servicio en la ciudad todos los sábados del año, de los cuáles solo descansamos 4, es decir, que la plantilla desconoce lo que es disfrutar de un fin de semana. Por este motivo pedimos de cara a la negociación del Convenio Colectivo poder descansar un sábado al mes y unas subidas salariales de un 2%.

Todo esto a la empresa le parece insalvable y nos han hecho ofertas ridículas, como 200 euros no consolidables para 5 años y si faltábamos 14 días nos los quitaban aunque fuera por accidente laboral. Además, sabíamos que antes o después íbamos a tener conflicto con la empresa, pero no porque fuera esta empresa, sino con cualquier que hubiese sido la empresa que se adjudicara el servicio en 2015.

Entendemos que en 2015 no se tendría que haber adjudicado el servicio de limpieza de la ciudad de Albacete y así lo hicimos saber en su día, porque tal y como venían todas las empresas, no podrían mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, y con esas nos estamos encontrando; este servicio no tiene revisión de precios desde hace 15 años.

Consideramos que lo que no puede ser es que tengan a cerca de 300 familias pendientes de un hilo y sin subida salarial desde hace 15 años. Por ello nos mantenemos firmes en relación a la convocatoria de esta huelga indefinida del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Albacete.


Además,  el próximo lunes, 3 de mayo, realizaremos una concentración a las 17:00 horas en el Pincho de la Feria para mostrar nuestro desacuerdo con esta negociación
. Pese a la situación esperamos llegar a un acuerdo con la empresa por dos  razones: la principal es porque la plantilla del servicio así lo quiere y la segunda es que somos un colectivo implicado en la ciudad y queremos mantener Albacete limpio para que lo disfrute la ciudadanía y visitantes. La limpieza no es gracias a una empresa, sino al esfuerzo de unos trabajadores y trabajadoras que prestan servicio independientemente de la empresa que gestione el servicio.

Gobierne quien gobierne.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter