↗️↙️ PERMUTAS LABORALES TEMPORALES

En diciembre de 2017 se publicó la sentencia del Tribunal Constitucional nº 149/2017, en la que se reconoció el derecho a la permuta del Personal Temporal. En este caso eran dos empleadas temporales de la Xunta gallega, una vivía en Ourense y trabajaba en Lugo, a donde se desplazaba diariamente, y la otra al revés, vivía en Lugo y se desplazaba diariamente a Ourense para trabajar; y ambas tenían las mismas funciones o categoría. Les costó bastante, pero al final se les reconoció su derecho a permutar, al tiempo que generaron o reconocieron ese derecho.

Desde STAS-CLM llevamos años reclamando a la Administración Regional la regulación de este derecho en el ámbito del Personal Laboral de la JCCM, petición que iniciamos por escrito con fecha del 24 de octubre de 2019. Desde entonces hemos planteado esta propuesta en cada oportunidad o reunión que hemos tenido con la Administración, pero sin conseguir nada.

Llevamos varios años insistiendo en los que sólo recibimos excusas por parte del Gobierno castellanomanchego, por lo que consideramos conveniente que se inicien peticiones o procesos judiciales de personas que pudieran estar interesadas en realizar este tipo de permutas.

Por ello, desde STAS-CLM os informamos de esta posibilidad al tiempo que nos ponemos a vuestra disposición para solicitarlo y, si fuera necesario, llevarlo a efecto, así como a ayudaros a buscar a personas con las que podáis realizar esa permuta, para el probable caso de que no encontréis a nadie. Si ya conocéis a alguien con quien poder solicitar la permuta, tan sólo tenéis que solicitarlo a la Administración Regional; en el caso de que no conozcáis a alguien, a través del sindicato podemos intentar encontrar a alguna persona interesada, tan sólo tenéis que rellenar el siguiente formulario, a ver si tenemos suerte.

Síguenos en:

Telegram     Facebook      Twitter

Vector de Folleto creado por freepik – www.freepik.es