El pasado 29 de abril se celebró Mesa Técnica de la Consejería de Sanidad a la que habíamos sido convocados el martes 27 de abril para tratar los puntos que desarrollamos a continuación:

1. Aprobación si procede del acta de la sesión anterior celebrada el 27 de junio de 2019.

Queda aprobada y se puntualiza la necesidad de que se facilite el borrador del acta lo más cercano posible a la celebración de la misma.

2. Modificación de la relación de puestos de trabajo.

2.1. Creación del puesto de trabajo de Encargado/a General de Servicios en la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Yebes).

Desde STAS-CLM consideramos en todo caso que al haber 3 plazas de encargadas/os de servicio y una de encargada/o jefe de cocina, se modificara las plazas de encargadas/os de servicios que a día de hoy sigue sin cubrirse y por tanto sigue vacante, por la de Encargada/o General de Servicios, y haciendo absoluto hincapié en que la creación de esta plaza de Encargada/o General de servicio no constituya una supresión de la plaza de monitor/a jefe de taller.

Desde STAS-CLM planteamos a esta mesa técnica que las funciones de esta categoría han de negociarse en mesa técnica negociadora y no aquí.

2.2. Incremento del número de plazas de los puestos de trabajo de Ayudante de cocina y de Personal de Servicios Domésticos de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Yebes).

 Desde STAS-CLM estamos claramente a favor.

2.3. Modificación del tipo de jornada del puesto de trabajo de Ordenanza de la Delegación de Sanidad de Albacete.

Desde STAS-CLM y siempre en representación y defensa de los trabajadores/as, apoyamos  lo que realmente quiera el personal de esta categoría, en este caso para su mejor conciliación de vida personal y familiar, y entendiendo la situación de ser una plaza vacante y por la necesidad del centro, vemos aceptable la modificación dando lugar así a una mejor conciliación para todos los trabajadores y trabajadoras de esa categoría, por ello STAS-CLM se abstiene.

2.4. Incremento del número de plazas del puesto de Especialista de Laboratorio del Instituto de Ciencias de la Salud.

Nos posicionamos a favor, y pensamos que siguen haciendo falta más debido a la carga de trabajo del laboratorio.

2.5. Declaración de amortizar el puesto de trabajo de Oficial 1ª Pintor/a del instituto Ciencias de la Salud.

Desde STAS-CLM votamos en contra de la amortización de este puesto ya que estamos hablando de un centro con bastante carga de trabajo por las deficiencias que van surgiendo día a día en el centro por los años que tiene y la infinidad de problemas de mantenimiento que conlleva. Lo que creemos acertado es la reconversión de esa plaza de Oficial 1ª de pintor/a en la de Oficial 1ª de mantenimiento.

2.6. Supresión de los puestos de trabajo de Monitor/a Jefe/a de Talller de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Yebes)y de Oficial 1ª Carpintera/o del Instituto de Ciencias de la Salud.

Desde STAS-CLM estamos en contra de la supresión de las mismas, pero sí estamos a favor de la reconversión.

2.7. Modificación de los órganos gestores de los siguientes centros de trabajo: Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete (Yebes), Centro de tratamiento de la Drogadiccción “El Alba” e Instituto de Ciencias de la Salud.

Desde STAS-CLM estamos de acuerdo con la modificación de los órganos gestores por parte de la Administración.

3. Preguntas y Sugerencias

Consideramos urgente que las direcciones de los centros estén cubiertas.

Apuntamos que siempre se hacían contratos de sustitución para vacaciones de modo que se le daba a cada persona que llegaba el cuadrante de aquella otra a la que sustituía. Pero ha llegado un punto en que la Administración se ha acomodado a realizar contrataciones por “acúmulos” con las que no estamos de acuerdo ya que limita los periodos de contratación de esas personas, y, además, los cuadrantes que se les ofrecen en los Centros están muy manipulados.

Aprovechamos para notificar que se han realizado contrataciones sin realizar los correspondientes llamamientos de bolsa ,lo que desde STAS-CLM, consideramos absolutamente irregular, como así se hizo saber a la Delegación de Sanidad en Guadalajara.

 

Seguiremos informando.
STAS-CLM Intersindical

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter