Tras la reunión del Comité Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Educación del pasado 4 de mayo, la Consejería de Educación ha publicado una nueva actualización de la “Guía de actuación ante la aparición de casos de COVID-19 en centros educativos”, publicada por el Ministerio de Sanidad. Se adjunta dicha guía y se ha elaborado un breve resumen de las modificaciones que se han producido al respecto en dicha actualización.

También con el objetivo de tener actualizado la información del personal de los centros educativos que no fueron vacunados en el primer periodo, y facilitar los mismos a Salud Pública, la Consejería ha elaborado una encuesta que ha remitido a los centros educativos y que deberán rellenar aquellos trabajadores y trabajadoras que quieran solicitar dicha vacunación. En esta encuesta, la cual deberá realizarse por el trabajador o trabajadora personalmente, se tendrán que responder a las cuestiones que son necesarias para su posible vacunación.

De esta manera todo el personal que por alguna razón no pudo ser vacunado en el periodo que se estableció por Salud Pública, podrá ser citado en los próximos días, una vez que se ha publicado una nueva actualización de la estrategia de vacunación. La encuesta no deberá ser contestada por aquellos trabajadores y trabajadoras que ya han recibido la primera dosis, datos que ya están en poder de Salud Pública, la cual está pendiente de la estrategia de vacunación que sea definida por el Ministerio de Sanidad en relación a esta segunda dosis.

Dicha encuesta podrá ser rellenada desde el 7 de mayo de 2021 hasta las 15 horas del 10 de mayo de 2021. La citación para dicha vacunación se comunicará a través de un SMS.

Guía de actuacion casos covid en centros educativos 14.04.202

Modificaciones Gestión casos COVID en centros 29_04_2021

 

Síguenos en:

Telegram   Facebook    Twitter

Vector de Folleto creado por freepik – www.freepik.es